Agicap y Ritmo se alían para apoyar el crecimiento de las empresas españolas
Agicap y Ritmo han anunciado su acuerdo para favorecer el crecimiento de las compañías españolas en fase de desarrollo. La combinación de soluciones financieras y tecnológicas por parte de ambas entidades ofrecerá a los clientes la oportunidad de acelerar su crecimiento y gestionar su tesorería de forma segura.
Gracias a este acuerdo, por un lado, Agicap aporta su ayuda en cuanto al asesoramiento de la inversión y rentabilidad de las empresas, además de facilitar un análisis del cash flow. Por otro lado, Ritmo ofrece a las entidades la financiación necesaria de manera flexible y sin dilaciones.
Agicap es una de las primeras empresas que se ha replanteado la forma en que los negocios planifican y gestionan uno de sus mayores puntos débiles: el flujo de caja. Su software permite gestionar y pronosticar el flujo de efectivo de manera digital e intuitiva para aventurar escenarios financieros futuros de la compañía.
“Con Agicap puedes tener el control total de tu efectivo. Y es que tanto a la hora de contratar a un miembro del equipo, abrir una oficina adicional, invertir en nuevos equipos o simplemente pagar una próxima factura, es importante saber que tu empresa tiene el dinero para hacer frente a los gastos. Gracias a Agicap, la digitalización de las pymes (incluso de las pequeñas y medianas empresas de los sectores más tradicionales) ha permitido que puedan desarrollar su negocio con gran eficiencia”, señala Rocío López Almodóvar, Territory Manager en Agicap España.
En cuanto a Ritmo, esta organización nació en 2021 con la misión de ayudar a los emprendedores de la economía digital a triunfar y escalar sus negocios con rapidez y sin necesidad de retrasos. El objetivo principal de esta compañía es aportar a los emprendedores digitales el capital que necesitan para escalar su inversión en campañas de marketing online y compra de inventario de manera ágil y flexible. Para ello, invierten cantidades que oscilan entre los cinco mil y los tres millones de euros en un modelo de revenue share, con una comisión fija sin cargos ocultos, adaptándose al ritmo de crecimiento de sus clientes.
“Nuestra misión es apoyar a los emprendedores eCommerce con las herramientas y el capital que necesitan para acelerar el crecimiento de sus negocios. Junto a Agicap, queremos transformar la industria del capital para hacerla más accesible, justa y transparente para los vendedores online”, asegura Raimundo Burguera, CEO de Ritmo.