Alan recauda 183 millones de euros y supera los 2.700 millones de valoración
Alan ha recaudado 183 millones de euros en una ronda de Serie E. Con ello, Alan adquiere una valoración total de 2.700 millones de euros. La base de miembros de Alan supera ya los 300.000 entre Francia, Bélgica y España, los tres países en los que está presente, procedentes de más de 15.000 empresas de los sectores de la tecnología, la hostelería y el comercio minorista.
Con unos ingresos anuales que se acercan a los 200 millones de euros, la compañía ya tiene trazado su plan estratégico de expansión en los próximos tres años, basado fundamentalmente en ganar cuota de mercado y en la capacidad de ofrecer cada vez mayor flexibilidad en sus planes de salud, para dar servicio a cuestiones tan demandadas y necesarias como la salud mental y la prevención y bienestar.
Para hacer frente a los retos del próximo trienio, la insurtech acaba de promocionar a Irene Martínez Paricio, hasta ahora Insurance Lead de Alan en España, como nueva directora general de la compañía en nuestro país. “Desde 2016, la misión de Alan ha sido hacer que la salud personal, proactiva y holística forme parte de la vida diaria de las personas. Estamos orgullosos de haber cerrado una nueva ronda de financiación porque ratifica que Alan marca un antes y un después en el mercado global de aseguradoras médicas, y en el cuidado de la salud integral de los europeos”, afirma Irene Martínez Paricio.
El Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario (OTPP) lidera la ronda de financiación a través de su área de venture capital, TVG, con la participación de inversores existentes y nuevos, como Temasek, Index, Coatue, Ribbit Capital, Exor, Dragoneer y Lakestar.
Olivia Steedman, senior managing director del grupo OTTP apunta: “Alan ayuda a miles de empresas en Europa a cuidar de la salud tanto física como mental de sus empleados. Estamos emocionados de aliarnos con Jean-Charles y su equipo en esta importante misión y continuar dando acceso a miles de personas a una experiencia de salud más sencilla, humana e innovadora”.
Jean-Charles Samuelian-Werve, cofundador y CEO de Alan, señala: «Estamos muy satisfechos de trabajar con OTPP y de contar con la confianza de nuestros actuales inversores. Nos ayudarán a convertirnos en el partner de salud integral de todos los europeos. Utilizaremos los fondos para avanzar en la consecución de nuestra misión y construir la mejor experiencia sanitaria que la gente pueda soñar».
De los 183 millones de euros de la Serie E, la previsión es invertir un 45% en el mercado doméstico de Alan, Francia, para alcanzar el liderazgo del mercado. Un 25% se destinará al crecimiento internacional y la ampliación inicial de los mercados existentes, y el 30% restante se distribuirá en mejoras tecnológicas, de infraestructura y de ampliación y flexibilidad de los servicios.
“La inversión en España nos permitirá generar puestos de trabajo, multiplicando por 4 nuestra plantilla actual en los próximos 3 años, y aumentar la flexibilidad de las ofertas actuales, lanzando nuevos servicios de asistencia sanitaria y apoyo a la salud mental a través de nuestra aplicación”, explica Irene Martínez Paricio.