Belvo cierra una ronda de 43 millones para acelerar su expansión en Latinoamérica
La FinTech Belvo ha levantado una ronda de financiación de serie A de 43 millones de dólares. La ronda ha incluido la participación de nuevos inversores globales como Future Positive, el vehículo de inversión de Fred Blackford y Biz Stone (inversores en Pinterest, Square y Beyond Meat); Kibo Ventures (inversores en Flywire, Coverwallet y CARTO); y FJLabs (inversores en Betterment, Checkr y Recargapay).
La ronda serie A también ha atraído a reconocidos business angels como Sebastián Mejía, cofundador y presidente de Rappi; y Harsh Sinha, CTO de Wise (antes, Transferwise). Además, previos inversores de Belvo como Kaszek, MAYA Capital, Venture Friends y David Vélez (CEO y fundador de Nubank), también se han sumado a la operación.
El crecimiento del Open Finance
La nueva ronda ha sido el resultado del rápido crecimiento de Belvo impulsado por la expansión continua del FinTech en la región en los últimos 18 meses. Se trata de la mayor ronda de financiación de serie A para una empresa FinTech registrada hasta la fecha en Latinoamérica, según datos de Crunchbase.
Este hito demuestra que el Open Finance representa, según la entidad, «una oportunidad verdaderamente transformadora para el sector financiero de Latinoamérica en la próxima década. Y Belvo está preparada para seguir construyendo la infraestructura y herramientas necesarias para impulsar esta próxima generación de servicios financieros».
«Desde que comenzamos a operar en 2020, nuestra base de clientes ha aumentado a más de 60 empresas en México, Brasil y Colombia y ahora manejamos millones de llamadas mensuales de API. Durante el último año, ampliamos la cobertura de nuestra API a más de 40 instituciones financieras, lo que ahora permite a las empresas conectarse a más del 90% de las cuentas bancarias personales y empresariales en la región; así como a las autoridades fiscales (como el SAT, en México) y a las plataformas de gig economy como Uber y Rappi».
«Algunas de las principales FinTechs y de las instituciones financieras de mayor crecimiento en varios sectores ya confían en nosotros. Entre ellas, proveedores de crédito, neobancos, wallets, soluciones de contabilidad y ERP online y herramientas de gestión de finanzas personales (PFM) como minu, Mobills, Nelo, Tributi, Celero, askRobin, Yave, Enconta, Aplazo y Divibank.
Acelerando producto, equipo y expansión
Los fondos recién recaudados «nos ayudarán a seguir ampliando nuestros esfuerzos de desarrollo de productos para satisfacer la creciente demanda del mercado y apoyar su crecimiento exponencial de clientes. Nos centraremos en ampliar nuestra oferta de soluciones de enriquecimiento de datos (más allá de nuestro producto de verificación de ingresos) en todos los mercados y lanzar nuestra oferta de iniciación de pagos de banco a banco en México y Brasil«.
Además, Belvo continuará explorando oportunidades para expandir su plataforma de Open Finance a nuevos países dentro del mercado latinoamericano. «Y esperamos duplicar la cobertura de conexión de nuestros actuales proveedores de datos financieros, alcanzando más de 80 integraciones para finales de año».
Los nuevos fondos también se utilizarán para «reforzar nuestro equipo en todas las funciones y ubicaciones. En la actualidad, Belvo cuenta con 70 empleados y tenemos previsto duplicar nuestra plantilla de aquí a finales de año». Como parte de este plan, la empresa prevé contratar a más de 50 ingenieros en México y Brasil en los próximos meses.