Cambridge Mobile Telematics adquiere la insurtech Amodo
Cambridge Mobile Telematics (CMT),ha anunciado la adquisición de Amodo, una plataforma que permite a las aseguradoras y sus distribuidores crear y comercializar productos de seguros personalizados. Esta adquisición agrupa dos empresas telemáticas con una presencia amplia y creciente en Europa, lo que da a los clientes de Amodo acceso a las soluciones telemáticas más avanzadas para la evaluación de riesgos en la conducción, servicios proactivos de siniestros y colisiones, y modificación del comportamiento para reducir el riesgo al volante. Amodo adoptará el nombre de CMT.
En la actualidad, CMT gestiona más de 95 programas telemáticos activos en 25 países, nueve de ellos en Europa continental. Las principales aseguradoras, fabricantes de automóviles, empresas de economía colaborativa, operadores de flotas y empresas de movilidad del mundo ofrecen estos programas a los consumidores con una amplia gama de experiencias y beneficios. Los usuarios de estos programas ahorran dinero en seguros, se convierten en mejores conductores al reducir comportamientos de riesgo como las distracciones telefónicas y obtienen asistencia automática en carretera en cuestión de minutos en caso de accidente.
“CMT está expandiendo rápidamente su presencia global más allá de Estados Unidos, donde sirve sus servicios a 21 de las 25 principales aseguradoras. En los últimos años, nos hemos convertido en colaboradores de confianza de aseguradoras y proveedores de movilidad en los cinco continentes», afirma William Powers, Consejero Delegado de CMT. «Estamos reforzando nuestros servicios en Europa añadiendo un amplio conocimiento del mercado y las profundas relaciones de Amodo, y duplicando nuestro equipo en Europa a más de 100 personas para permitir que más organizaciones europeas se den cuenta de los increíbles beneficios de la telemática, todo ello mientras se salvan vidas en la carretera.»
«Estamos muy satisfechos de incorporarnos a CMT y sumarnos a su visión de mejorar la seguridad de las carreteras y los conductores del mundo», declaró Marijan Mumdziev, Consejero Delegado de Amodo, que pasará a ser Director Ejecutivo de CMT en Europa. «Nuestro equipo ha lanzado más de 50 programas telemáticos en los últimos nueve años. Estamos deseando aportar a CMT nuestras capacidades y experiencia de mercado en Europa y más allá.»
Con una popularidad cada vez mayor y aplicaciones de consumo ampliadas, la telemática está preparada para un crecimiento significativo en el mercado europeo, que cuenta con 277 millones de vehículos, igualando a Norteamérica. Berg Insight prevé que el número de pólizas telemáticas en Europa crecerá más de un 21% cada año hasta 2025. En Alemania, la empresa actuarial MSK prevé que 10 millones de conductores se participarán a un programa telemático en el mismo periodo de tiempo. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el interés de los consumidores por los programas telemáticos ha aumentado en Europa continental, el 65% de los conductores afirma que optarían por este tipo de seguro si su aseguradora lo ofreciera. En 2020, el mercado europeo de seguros automovilísticos alcanzó los 127 000 millones de euros, excluyendo Reino Unido.