Checkout cierra una ronda de financiación de Serie D de 1.000 millones de dólares
Tras un año de gran éxito procesando cientos de miles de millones de dólares en pagos para algunos de los mayores comercios digitales del mundo, Checkout.com ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie D por valor de 1.000 millones de dólares, lo que supone una valoración de la compañía en 40.000 millones de dólares.
Entre los principales inversores se encuentran Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton, GIC, Insight Partners, Qatar Investment Authority, Tiger Global, Oxford Endowment Fund y una gran compañía de gestión de fondos mutuos de la costa oeste de los EEUU. Muchos de los inversores actuales de la compañía también han participado en esta ronda.
Checkout.com ofrece una plataforma online que simplifica los procesos de pago a las grandes empresas mundial de comercio. Esto soporta su misión de facilitar a las empresas y sus comunidades que prosperen en una economía digital en constante evolución.
Dado que la compañía es rentable desde hace varios años, el capital de la Serie D reforzará su ya sólido balance e impulsará tres iniciativas clave: sus ambiciosos planes de crecimiento en el mercado estadounidense; la evolución continua de su plataforma tecnológica propia y de sus soluciones; y su objetivo de mantenerse a la vanguardia de la Web3.
El anuncio hace que Checkout.com duplique su valoración desde la Serie C de hace un año. En este tiempo, ha registrado un rápido crecimiento en EMEA, su mercado de origen, triplicando el volumen de transacciones que procesa por tercer año consecutivo. Hoy, la compañía da servicio a grandes e-commerce y compañías de servicios como Netflix, Farfetch, Grab, NetEase, Pizza Hut, Shein, Siemens y Sony; unicornios fintech como Klarna, Qonto, Revolut y WorldRemit; y muchos de los grandes actores en el mercado de criptomonedas, como Coinbase, Crypto.com, FTX y MoonPay.
Durante el año pasado Checkout.com también abrió nuevas oficinas en seis países en cuatro continentes para atender la creciente demanda de los comerciantes. También reforzó su equipo directivo en EEUU y Europa con el nombramiento de una CFO, un CHRO, una CMO, un CPO, un CRO y un CTO, al mismo tiempo que aumentaba su plantilla hasta superar los 1.700 empleados en 19 países.
“En esencia, ayudamos a las empresas a afrontar la complejidad de mover dinero por todo el mundo, ya sea en moneda fiducidaria o tendiendo puentes hacia Web3”, comenta el CEO y fundador de Checkout.com, Guillaume Pousaz. “Combinando durante la última década una elegante propuesta tecnológica con el expertise de la industria y una actitud de ir siempre un paso más allá en el servicio hemos creado fuertes acuerdos con algunas de las compañías más innovadoras del mundo. Nuestra Serie D es la validación de ese trabajo, aunque todavía estamos en el ‘capítulo cero’ de nuestra historia, y también impulsará nuestros esfuerzos para aprovechar la enorme oportunidad sin explotar que tenemos por delante».