Cloudworks factura 8,3 millones de euros en 2022, un 65% más
Los nuevos modelos de trabajo híbrido, asíncrono o el teletrabajo están fomentando la demanda de los espacios de coworking y oficinas flexibles. Son muchas empresas las que han decidido sustituir sus antiguas instalaciones por oficinas más polivalentes, donde sus empleados pueden compartir ideas y espacio con otras compañías. El crecimiento del uso de estos espacios y la apuesta de las empresas por ellos es evidente; así lo demuestra el crecimiento de la compañía catalana Cloudworks, que ha visto incrementar su facturación un 65% en 2022 hasta alcanzar los 8,3 millones de euros.
El equipo humano de Cloudworks también ha crecido en el último ejercicio: un 50%, superando las 45 personas. Y lo mismo ha pasado con su cartera de clientes, ya que a cierre de 2022 la compañía de coworking contaba con 2.940 puestos de trabajo, casi el doble que el año anterior.
2023, un año de crecimiento y consolidación
Las previsiones de Cloudworks para este 2023 son optimistas. La compañía prevé un aumento estimado de la facturación de más de un 35%, hasta los 11 millones de euros. Del mismo modo, Cloudworks espera incrementar su plantilla entre un 10 y 15% en los próximos meses.
Para Marta Gràcia, CEO deCloudworks, «estamos asistiendo a una evolución en la forma de trabajar y tanto las compañías como los trabajadores valoran de una forma distinta el lugar de trabajo. Seguiremos mirando hacia el futuro y trabajando para cubrir de la mejor manera posible todas las necesidades de las empresas y, así, poder ofrecerles los mejores espacios para el desarrollo profesional de sus actividades».
Cloudworks continuará con su plan de expansión y consolidación este año con la apertura de un nuevo espacio en la Ciudad Condal. Actualmente, la compañía cuenta con 12 espacios en Barcelona y 2 más en Madrid.