Doctor i integra en su app una plataforma de consultas con médicos, abogados y veterinarios
Doctor i (antes iSalud) ha incorporado a su app móvil una plataforma de servicios que permite a sus 170.000 usuarios realizar consultas online con médicos, abogados y veterinarios, quienes comienzan a atender los casos en menos de dos minutos. De este modo, aquellas personas que hayan contratado o gestionado un seguro a través de Doctor i pueden plantear dudas sobre su salud o la de su mascota, así como sobre temas legales, a varios profesionales de estas áreas, que resuelven las consultas por chat o videollamada las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Se trata de una apuesta decidida de la insurtech por dar un paso más en su modelo de negocio y ofrecer más y mejores servicios a sus usuarios, que además de comparar y contratar seguros de salud, automóvil, moto, vida y decesos en la renovada app de Doctor i, ya tienen la posibilidad de realizar este tipo de consultas a especialistas de manera ágil, sencilla y gratuita.
Los fundadores de la compañía, Albert Castells y José López, destacan que el objetivo es “facilitar la vida del usuario, convirtiendo a Doctor i en un asistente que le evite desplazamientos innecesarios y le ahorre costes cuando necesite orientación en las consultas más demandadas, como son las médicas, legales y veterinarias”. Todos estos servicios se prestan en colaboración con Meeting Doctors, Meeting Lawyers y Meeting Vets, startups que han integrado sus servicios en la app de Doctor i.
Más de 100.000 consultas al chat médico al año
El chat médico, que también incluye la receta electrónica y el historial médico, fue el primer servicio en implantarse en la app. En el último año se han realizado más de 100.000 consultas y un 65% de los clientes de Doctor i utilizan la app al menos una vez al mes, lo que evidencia la gran acogida de este servicio.
La búsqueda de más servicios de respuesta inmediata (Q-Answer) para los usuarios impulsó la puesta en marcha del servicio de orientación jurídica a través de la app, gracias al acuerdo de colaboración con Meeting Lawyers. Las preguntas a letrados especializados en distintas ramas del derecho, introducidas en el mes de julio, también han obtenido muy buenos resultados. De hecho, más de 18.000 usuarios han resuelto sus dudas legales a través de la app, y un 80% de ellos admite haberse ahorrado la visita presencial a un abogado.
Las consultas con veterinarios han sido las últimas en introducirse, lo que ha dado pie a la consolidación del proyecto y a la creación de una plataforma específica dentro de la app, que sitúa al mismo nivel los servicios de orientación y los de comparación de seguros. Actualmente, la app ofrece consulta inmediata a un veterinario, pero pronto ofrecerá la posibilidad de consultar a veterinarios especializados en nutrición animal, etología, exóticos, équidos, medicina felina y muchas más.
Para dar a conocer su nueva plataforma de servicios integrados, Doctor i permite a cualquier usuario que descargue la app utilizar los servicios de consulta online a médicos, abogados y veterinarios de manera gratuita durante 30 días.
Bienestar personal para empleados
Doctor i también cuenta con un nuevo espacio en su app dedicado a los empleados de las empresas clientes de iSalud Corporate, la línea de negocio corporativa. Se trata de un área de bienestar personal que ofrece más de 100 programas de ejercicio y salas de entrenamiento online, un amplio contenido sobre salud mental y gestión emocional, y múltiples planes de nutrición y alimentación saludable.
En 2020, Doctor i facturó 100 millones de euros en primas y alcanzó los 170.000 clientes. Actualmente cuenta con 210 empleados y, desde su creación en 2010 (entonces iSalud), apuesta por la innovación y la transformación digital del sector asegurador, motivo por el cual ha decidido incorporar a su cartera de servicios la nueva plataforma de asesoramiento online en distintos ámbitos.