Funos se une a la Asociación Española de FinTech e InsurTech
Funos, comparador de precios de funerarias, seguros de decesos, planes funerarios, y demás soluciones para el final de vida, se incorpora a la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech) con el objetivo de impulsar la transformación digital de las necesidades de planificación para el deceso.
Funos especializada en la contratación de servicios funerarios online, y el punto de referencia digital donde resolver todas las necesidades de final de vida, desde la planificación en vida a través de seguros de decesos o planes funerarios, hasta las gestiones post-defunción y la tramitación de la herencia, pasando por la comparación y contratación de los servicios funerarios, y la financiación de estos servicios.
La AEFI es la asociación que agrupa a las principales startups y empresas FinTech e InsurTech en España, y trabaja para crear un entorno favorable para el desarrollo de estas startups, para fortalecer su crecimiento y su ecosistema.
La incorporación de Funos a la AEFI responde a su interés por impulsar la digitalización de los procesos de información y contratación de las diferentes necesidades y momentos relacionados con el final de vida, incluyendo la planificación en vida, lo que implica al ramo de decesos.
La planificación para el final de la vida es una necesidad que tienen las personas y las familias, y el seguro de decesos es la solución elegida por la mayoría de ellas, aunque los últimos años destaca también el crecimiento de la demanda de planes funerarios. Funos se ha convertido en un referente en este ámbito, ya que las familias acuden a Funos a informarse sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado.
La incorporación de Funos a la AEFI ayudará a potenciar la transformación digital del sector, facilitando a las familias el acceso a información y soluciones innovadoras para la planificación del final de vida.
«Estamos muy contentos de formar parte de la AEFI y de poder ayudar a las familias en sus necesidades de final de vida gracias a la digitalización», ha afirmado el CEO y fundador de Funos, Marc Vallhonesta. «Creemos que la tecnología puede ser un gran aliado en este ámbito, y estamos convencidos de que, gracias a nuestra colaboración con la AEFI, podremos seguir mejorando y ofreciendo cada día soluciones más innovadoras a las familias».