Grover logra 1.000 millones de dólares para impulsar su servicio de suscripción tecnológica
Grover ha anunciado que acaba de captar alrededor de 1.000 millones de dólares (unos 847 millones de euros). Utilizará los fondos frescos para democratizar el acceso a la tecnología, mientras aborda el prolífico problema de los «desechos electrónicos» del mundo.
Fundada en 2015, Grover permite a las personas y las empresas alquilar tecnología mensualmente, eliminando la necesidad de gastos de capital iniciales y permitiendo más flexibilidad que una compra directa o un plan de financiación. El servicio de suscripción nivela el acceso a la tecnología al permitir a los suscriptores seleccionar entre más de 3.000 productos, lo que les permite un control completo de la duración de la suscripción para maximizar la asequibilidad. Al final del período de suscripción original, el cliente puede comprar el producto, devolverlo o continuar mes a mes. Los productos devueltos se reacondicionan a una condición «como nuevos» y se recirculan para asegurarse de que permanezcan en uso y fuera del vertedero. Cuando el producto llega al final de su vida útil, la cadena de suministro circular de Grover garantiza que los materiales se reutilicen o se reciclen. Los consumidores también disfrutan de suscripciones sin estrés, con el 90% del costo de cualquier daño cubierto como estándar.
El fundador y director ejecutivo de Grover, Michael Cassau, ha afirmado: “Los productos electrónicos de consumo son fundamentales para la vida moderna y creemos que todos deberían tener acceso a la tecnología que necesitan a precios asequibles. Sin embargo, la naturaleza lineal del consumo de la sociedad a lo largo de los años ha llevado a que los desechos electrónicos se conviertan en el flujo de desechos de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos capitalizando un cambio importante en las preferencias de los consumidores para llevar más tecnología a más personas, mientras revertimos la alarmante tendencia a los desechos electrónicos que tiene consecuencias ambientales tan graves. Hasta ahora, hemos distribuido 475.000 productos, lo que equivale a 1.400 toneladas de residuos electrónicos. Esta última ronda de financiación es un gran voto de confianza de nuestros inversores y nos permitirá lograr nuestro objetivo de convertirnos en la marca de referencia de productos electrónicos sostenible líder en el mundo «.
La nueva ronda de financiación está respaldada por activos de 1.000 millones de dólares de Fasanara Capital, con sede en Londres, y una extensión de su ronda de financiación de la Serie B de alrededor de 60 millones de euros a 84,5 millones de euros.