Informa D&B vende su 50% en la legaltech Logalty a MCH Private Equity
La Junta General de INFORMA D&B, compañía filial de CESCE, ha aprobado las cuentas de 2020 que arrojan unas ventas de 62,6 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 15,8 millones de euros, un 63% más que el año anterior. Estas cifras se han conseguido gracias a los resultados operativos de 2020, a pesar de la pandemia, y a las plusvalías obtenidas por la venta de su participación del 25% en Experian Bureau de Crédito el pasado mes de noviembre. A nivel consolidado las ventas fueron de 90,2 millones de euros con un beneficio después de impuestos de 14,4 millones de euros.
En palabras de Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de INFORMA: “2020 ha sido un año muy complicado que hemos resuelto satisfactoriamente siguiendo con nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital. Esto nos ha permitido adaptarnos rápidamente a la nueva situación y mantener el negocio habitual, donde INFORMA tiene una cuota de mercado de más del 60%, lanzando nuevos productos para ayudar a las empresas a tomar sus decisiones de forma segura”.
INFORMA también ha comunicado que la firma de calificación crediticia Inbonis (la primera agencia de calificación crediticia especializada en pymes registrada por la Autoridad Europea de Mercados y Valores) le ha otorgado un rating de AA, con lo que se une al selecto grupo de empresas españolas que cuentan con esta elevada calificación. Inbonis ha destacado la buena gestión de la compañía, que consigue resultados positivos netos todos los años desde 1996, la extensión y profundidad de su base de datos, con más de 7 millones de agentes económicos nacionales, y la estabilidad del negocio, con una cuota de mercado del 60 % y clientes fidelizados. En este sentido INFORMA tiene un alto NPS, del 48,4. Este indicador mide la lealtad y satisfacción del cliente, siendo bueno si es superior a 0 y 50 se considera excelente.
Sobre las perspectivas futuras, Inbonis comenta que existen unas posibilidades casi ilimitadas de enriquecer sus informes con nuevos datos de valor comercial y la creación de nuevos productos, y que, así mismo, tiene posibilidades de crecimiento mediante la adquisición de empresas comercialmente interesantes.
Igualmente, la agencia de rating Inbonis ha elaborado el informe de evaluación ASG cubriendo los aspectos Ambiental, Social y de Gobernanza de la compañía, en el que INFORMA ha sido calificada con 81/100. Los tres aspectos han sido positivamente valorados, pero en especial el relativo al buen gobierno de la compañía. El análisis ASG se centra en el servicio que las empresas prestan a la sociedad y en sus efectos en los resultados actuales y futuros.
Por último, la compañía ha anunciado la venta de su participación en la legaltech Logalty a MCH Private Equity, a los 10 años de su entrada en la sociedad.