IronIA Fintech lanza Personal Financial Store para acceder a su universo de fondos
IronIA Fintech ha presentado su Personal Financial Store, un gran almacén de productos financieros donde ahorradores e inversores podrán acceder de forma sencilla a un universo de más de 18.000 fondos de inversión, de más de 620 gestoras. Desde su lanzamiento en 2020, IronIA Fintech ya ha superado los 1.400 usuarios registrados y gestiona un patrimonio superior a 18 millones de euros en fondos de inversión. A lo largo de este primer trimestre del 2021, la plataforma tendrá disponible todos los nuevos servicios que está implementando en la actualidad, manteniendo su modelo de negocio por suscripción, con un importe de 9,99 euros al mes o 99,9 euros al año.
Durante este periodo, IronIA Fintech ha trabajado para establecer alianzas estratégicas que permitan mejorar las funcionalidades de la plataforma, como ocurre con el modelo de inteligencia artificial para el asesoramiento personal que está desarrollando con el diseño de BME (Bolsas y Mercados Españoles), y que estará incluido dentro de la oferta que tendrá el cliente a su disposición en la plataforma. José Antonio Esteban, Ceo de IronIA Fintech explica que “la idea es trasladar al mundo de la inversión el concepto de personal shopper, entendiendo sus circunstancias personales a la hora de ofrecer la mejor recomendación. En un mundo que cambia rápidamente no podemos estar continuamente interrogando a nuestros clientes sobre sus circunstancias, por eso debemos escucharlos y, con las conversaciones que mantienen con nosotros y los datos que generan al navegar por la aplicación, aplicar un modelo de inteligencia artificial que nos proporcione las respuestas adecuadas para adecuar sus propuestas de inversión”.
La plataforma de IronIA Fintech utiliza un modelo de inteligencia artificial para determinar qué fondo es el adecuado en cada momento cuyo resultado es un ranking que, comparando de forma homogénea fondos de inversión, los ordena y agrupa en cinco grupos denominados puntos IronIA Fintech.
Por otro lado, Finect, la plataforma para comparar y contratar los mejores productos y servicios financieros, también ha alcanzado un acuerdo con IronIA Fintech que permitirá a sus usuarios iniciar directamente la contratación de fondos de inversión, gracias a la tecnología de IronIA Open API. Además, podrá seleccionar, comparar e informarse sobre cualquier producto con todo detalle, y verlo de un modo conjunto en su cartera, al integrarse en el agregador financiero de Finect. Antonio Botas, CEO de Finect, explica que “queremos ayudar a los ahorradores a invertir en modo fácil y este acuerdo con IronIA FinTech es un gran paso adicional en esta dirección. Gracias a estas tecnologías, basadas en un modelo de banca abierta, el inversor podrá iniciar de un modo muy sencillo la contratación de los mejores fondos de inversión que ofrece IronIA Fintech y, tras realizar la operación, verla en el conjunto de su cartera en nuestro agregador. En resumen, se trata de una integración completa que va a permitir a ambas compañías proporcionar al cliente una experiencia totalmente diferencial, tanto en la información y selección de producto como en su compra”.
Además, IronIA Fintech también ha alcanzado un acuerdo con Vadevalor, empresa global de análisis independiente, para desarrollar un novedoso enfoque en la selección de los fondos, evaluando el talento de los gestores con una nueva visión. El acuerdo entre ambas entidades permitirá al cliente utilizar esta nueva forma de analizar el mercado y ejecutar directamente sus órdenes desde la plataforma de Vadevalor.
Acceso a la mayor gama de fondos del mercado
IronIA Fintech nació hace siete meses bajo el paraguas de Diaphanum, sociedad de valores, con el objetivo de permitir que cualquier pequeño inversor tuviera acceso a la mayor gama de fondos de inversión del mercado y además supiera cómo elegirlos y construir una cartera eficiente que le permita cumplir con sus objetivos financieros. De este modo, IronIA Fintech resuelve dos de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier pequeño ahorrador: el acceso al producto de calidad, que suele estar restringido a clientes de altos patrimonios, y la dificultad para manejar las herramientas necesarias que permitan identificarlo y saber cómo combinarlo. IronIA Fintech, que no requiere la creación de una cuenta bancaria, traslada todos los incentivos al 100% al cliente, incluidas las retrocesiones, por lo que asegura la completa ausencia de conflicto de intereses en la comercialización del producto.
La plataforma permite al cliente construir su cartera con la máxima información y con un sistema de calificación de productos que incluye un completo criterio de análisis de 17 variables, medidas en múltiples periodos distintos. El producto, operado directamente con el banco actual del cliente, sigue la normativa internacional PSD2, que permite que el dinero del cliente viaje de su cuenta corriente al fondo de inversión sin la necesidad de ningún otro depositario intermedio, siendo el propio fondo el custodio final.