ITE nombra a Isidro Escudero recruitment researcher & senior talent management
Integración Tecnológica Empresarial (ITE), integrador de TI especializado en los sectores de Ciberseguridad, Ingeniería y Defensa, acaba de sumar a su equipo de gestión a Isidro Escudero Romero, que asumirá las funciones de recruitment researcher & senior talent management, puesto desde el que dirigirá la creación y desarrollo del área de Recruiting y Head Hunting de la compañía reportando directamente en sus funciones a Oven Martín, CEO de ITE.
Esta nueva incorporación se enmarca en la estrategia corporativa de la organización, y responde a las iniciativas planteadas que «cubrirán todos los aspectos relacionados las políticas de captación y selección de profesionales en función de las necesidades de la empresa, así como lo correspondiente a la identificación y fidelización de talento».
Escudero cuenta con «una sólida trayectoria profesional», tal y como acreditan los más de 20 años de experiencia en departamentos dependientes de Dirección y Operación Técnica y Selección de Personal para los que ha trabajado. Compañías como Steria (posteriormente Sopra Steria), AFI o Grupo SIA, de donde procede, avalan esta trayectoria. Concretamente, en esta última organización especializada en ciberseguridad líder en España y Portugal, ha estado vinculado al departamento de Recruiting, Talent Management & Head Hunting durante los últimos 12 años, ámbito en el que desempeñó labores ejecutivas de diversa responsabilidad, llegando incluso a ser Recruitment & Talent Management Director de este área y estando asociado al sector de las TI y el I+D+i.
A partir de ahora, y con el objetivo de aportar un valor diferencial a los clientes de ITE a través de su equipo profesional, Escudero se encargará de coordinar todas las actividades relacionadas con el capital humano, cubriendo el proceso que abarca desde la fase de captación hasta el acompañamiento del personal en su incorporación y desarrollo profesional. Además, será el responsable de diseñar la estrategia necesaria para fortalecer la atracción y la fidelización del talento de la compañía, para lograr la máxima productividad.
“Me complace dar un paso más en mi trayectoria profesional y hacerlo de la mano de ITE. Estoy encantado de asumir nuevos desafíos al frente de un departamento tan apasionante y dinámico y contribuir a crear las condiciones necesarias para la innovación, la creatividad y la excelencia en aras de sacar el máximo partido del proceso de reclutamiento e identificar el talento que la empresa necesita”, explica Escudero.