Julaya recauda 2 millones de dólares para digitalizar los pagos comerciales en África
En 2019, África Occidental reportó de la mayor cantidad de servicios de dinero móvil en vivo en cualquier región, con 56 millones de cuentas activas. En Costa de Marfil, uno de los mercados de dinero móvil más grandes de África francófona, el 75% de la población posee una cuenta de dinero móvil, en comparación con el 20% que posee cuentas bancarias.
Si bien los operadores de telecomunicaciones han dominado en gran medida los servicios de dinero móvil en la mayor parte del África subsahariana, algunas nuevas empresas están tratando de cambiar la experiencia del dinero móvil para los clientes. La startup de tecnología financiera con sede en Costa de Marfil, Julaya, es una de esas empresas, y ha anunciado una financiación previa a la Serie A de 2 millones de dólares para expandir sus productos en África Occidental.
Julaya fue fundada en 2018 por Mathias Léopoldie y Charles Talbot. Antes de lanzar Julaya, trabajaron en la fintech francesa de pagos LemonWay en su servicio en Mali y Burkina Faso.
Julaya se lanzó para digitalizar los pagos comerciales, pero comenzó en Costa de Marfil en lugar de Mali y Burkina Faso. La plataforma permite a las empresas simplificar su contabilidad y mejorar su eficiencia operativa al digitalizar los pagos a trabajadores y proveedores en lugar de depender del efectivo.
La compañía ayuda a las empresas e instituciones africanas a desembolsar pagos en dinero móvil y carteras bancarias móviles. Lo logra trabajando con operadores de telecomunicaciones y otras nuevas empresas de tecnología financiera en la región.