La Incubadora RUS busca acelerar el crecimiento de startups e InsurTechs
Río Uruguay Seguros (RUS) ha abierto la segunda convocatoria de su incubadora quien se convierte en esta oportunidad, también, en aceleradora. Startups e insurtechs que ofrezcan soluciones para el sector asegurador podrán presentar su proyecto hasta el 31 de mayo de 2021.
La Incubadora RUS seleccionará 10 startups que tengan como objetivo la protección de las personas y/o de su patrimonio o la mejora de un proceso o servicios de las aseguradoras, es decir, vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora e incluyendo las temáticas de economía del conocimiento y/o inclusión financiera.
Para esta segunda convocatoria RUS, junto a Digital Insurance LATAM e Insurtech Community Hub, ofrecerán un nuevo y amplio catálogo de servicios para ayudar a la incubación o aceleración de los proyectos seleccionados según el caso.
El jurado estará compuesto por perfiles profesionales de las tres entidades responsables de acelerar la incubación de los proyectos.
“Proyectos como este generan felicidad para el conjunto”, ha expresado el presidente de Rio Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy. “Buscamos acelerar la transformación del sector asegurador uniendo InsurTechs y empresas de seguros”.
El objetivo de la Incubadora RUS es “ayudar a promover y consolidar diez proyectos desde el punto de vista técnico como financiero”, ha detallado el Presidente de RUS.
Beneficios de participar
Las diez empresas que entren en el proceso de incubación o de aceleración se beneficiaran de servicios como un programa dedicado o de incubación, o de aceleración y, sobre todo, de mentoring; ayuda para definir su modelo de negocio, definir los 9 roles claves, realizar pruebas piloto junto a las principales compañías aseguradoras y el acceso a una red de contactos local e internacional de primer nivel.
Todo ello, bajo el paraguas de RUS que ayudará a dar visibilidad y a comunicar las InsurTechs seleccionadas.
En la primera convocatoria, más de 50 ideas y 22 proyectos finalistas se presentaron. Finalmente, se incubaron cinco proyectos a los que se les acompañó con más de 300 horas de capacitación y formación con los proyectos incubados.