La InsurTech Clicksurance entra en Lanzadera
La InsurTech Clicksurance se ha incorporado al programa Lanzadera este mes de mayo junto a otras setenta que, tal y como han destacado desde el programa, se caracterizan por su tecnología y sostenibilidad. Las start-up seleccionadas se distribuyen según el momento de crecimiento en el que se encuentren. Así, se establecen cuatro fases: Start, Traction, Growth y ScaleUp. Clicksurance se ha incluido en la fase Traction, pensada para empresas que han validado su MVP, hayan podido realizar sus primeras métricas de resultados y facturen entre 1.000 y 15.000 euros mensuales.
Desde la Insurtech destacan la gran oportunidad para el crecimiento que supone estar en Lanzadera: “Entrar en Lanzadera es la oportunidad de impulsar nuestro proyecto de distribución digital de seguros en el ecosistema emprendedor más importante a nivel nacional”, asegura Ricardo Sánchez, CEO y fundador de Clicksurance.
Clicksurance llega al programa de aceleración con dos proyectos de seguros digitales para los que quieren aprovechar todo el ecosistema innovador alrededor de Lanzadera así como la formación y mentoría del proyecto que ofrecen. Por un lado, su seguro para móviles y tablets, ordenadores y electrodomésticos Salvamóvil. Se trata de un proyecto centrado en la venta de seguros a través de tiendas físicas con el que ya llevan cuatro años trabajando y más de treinta mil pólizas generadas. Es el proyecto más longevo de Clicksurance y el objetivo principal en Lanzadera es, según Jaime Frías, Project Manager de Salvamóvil, “mediante el desarrollo tecnológico, queremos evolucionar el modelo tradicional de red de puntos de venta Salvamóvil liderando la distribución de seguros para móviles en el canal digital a través de acuerdos con e-commerce del sector retail”.
A la par, impulsarán una nueva iniciativa en los seguros para empresas desarrollando productos específicos para las start-up aprovechando su conocimiento en seguros para empresas y los acuerdos que tienen con importantes aseguradoras como Hiscox, Helvetia o CASER y con la correduría grupo PACC. “Estamos estudiando la creación de un seguro personalizado en función de las necesidades de una start-up que pueda incluir: seguro de RC, D&O, ciber, etc. Nuestro objetivo es aportar la mejor solución aseguradora para las startups del ecosistema Lanzadera y acompañarlas durante todo el escalado de su modelo de negocio”, concluye Ricardo Sánchez.