La inversión mundial en InsurTech se mantiene un 50% por debajo de los niveles de 2021
La inversión global en el sector InsurTech fue de 2.410 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, un 8,3 % más que el total del primer trimestre, pero todavía un 50,2 % por debajo del segundo trimestre de 2021. El tamaño promedio de las transacciones aumentó un 18,3 % a USD 22,11 millones durante el primer trimestre, lo que oculta una caída del 7,7 % en el número total de transacciones. El trimestre vio 132 acuerdos InsurTech, en comparación con 143 en el primer trimestre. El número más bajo del segundo trimestre incluye seis mega rondas, incluidas cuatro en los EE. UU., que recaudaron $ 948 millones en total, según el último Informe trimestral de InsurTech Global de Gallagher Re.
El segundo trimestre vio 40 inversiones en L&H por $918 millones, un aumento del 12,4 %, y 92 acuerdos de P&C InsurTech por un valor total de $1490 millones. El flujo de operaciones de propiedad y daños a terceros disminuyó un 13,2 %, pero la inversión total aumentó un 5,9 % en el primer trimestre, mientras que el tamaño medio de las operaciones fue de 20,73 millones de dólares. Curiosamente, la financiación de InsurTech en etapa inicial de $ 368 millones en el segundo trimestre representó una disminución del 44,4%% en comparación con el primer trimestre y una caída del 26,1% año con año.
Aproximadamente, el 45,5% promedio de los acuerdos beneficiaron a InsurTechs con sede en EE. UU., pero las empresas del Reino Unido experimentaron un gran aumento, lo que representó el 12,1% del total de acuerdos globales en el segundo trimestre de 2022, cuatro puntos más. Las (re)aseguradoras realizaron 28 de las inversiones del segundo trimestre, cinco menos que el trimestre anterior. Sus inversiones de Serie A comprendieron casi un tercio de los acuerdos de (re)aseguradores, el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2020, impulsados por inversiones estratégicas anunciadas como asociaciones.
Andrew Johnston, director global de InsurTech en Gallagher Re, dijo: “Los mercados globales han tenido problemas desde principios de año, incluso las valoraciones de acciones más sólidas se han visto afectadas. Las InsurTechs que están preparadas para generar crecimiento y rentabilidad a largo plazo ahora presentan a los inversionistas confiados una excelente oportunidad para diversificar sus carteras. Sin duda, varios de ellos cambiarán la faz de nuestra industria, o partes de ella, y en algunos casos ya lo están haciendo. A medida que los mercados comiencen a recuperarse, esas InsurTechs deberían emerger a la superficie con la mayor vitalidad.