La Ley Crea y Crece permitirá a Qonto crear una empresa en 4 días
Qonto intensifica su propuesta de valor en el servicio de creación de empresas tras la aprobación de la Ley Crea y Crece, que limitaba la emisión de certificados de capital social a la banca tradicional.
Qonto ofrece este servicio en Francia desde su fundación, en 2017, y hoy es ya la segunda opción elegida entre los empresarios galos, con un crecimiento interanual en depósitos de capital del 45% en 2021. En España, el neobanco agilizará ahora el proceso de creación de empresas a 4 días frente a los 12,5 que, actualmente, requiere la constitución de una sociedad en el país, la mayor demora de la Unión Europea.
Tras el cambio normativo, Qonto se posiciona como el primer y único neobanco en España que ofrece este servicio completamente digitalizado y su estrategia busca consolidarse como la mayor entidad de creación de empresas.
Los planes de la compañía pasan por reducir aún más el tiempo de espera y realizar 100% online todos los trámites, a la espera de la aprobación de otra serie de cambios normativos, que permitirá afianzar su posición en el segmento de creación de sociedades.
Para Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España “la aprobación de esta Ley es una noticia realmente positiva. Recientemente conocíamos, de mano del informe Doing Business del Banco Mundial, que las trabas burocráticas para crear empresas les cuestan 2.580 euros a los emprendedores españoles y 12,5 días, un 36% más que la media de la Unión Europea. Era más que necesario agilizar y facilitar este proceso para aquellos que únicamente pretenden generar valor. Por esta razón, desde Qonto intensificamos nuestra propuesta y limitamos al máximo los trámites para aquellos que decidan embarcarse en la aventura de emprender”.
Este nuevo servicio del neobanco llega tras haber hecho pública la información sobre los hábitos de pago de las pymes y autónomos, habiendo analizado durante 6 meses el comportamiento de los más de 300.000 clientes con los que el neobanco cuenta en Francia, Alemania, Italia y España. Estos datos revelaban que el número de pagos virtuales realizados mediante tarjeta se disparaban un 98% en España, confirmando así, las preferencias cada vez más digitales de las empresas españolas.
Por esta razón, Carles Marcos incide “los datos muestran que los autónomos y pymes españoles cada vez dedican menos tiempo a los trámites financieros y administrativos. Estamos seguros de que facilitar y digitalizar el proceso de creación de empresas y limitar la burocracia, incrementará la demanda de constitución de este tipo de sociedades”.