La startup Sastrify anuncia un plan de beneficios sociales para sus 175 empleados
Un informe publicado recientemente por la consultora PwC, ‘El impacto de la inflación en la gestión de las personas’, concluye que el 57% de las compañías desarrolla políticas de conciliación y flexibilidad para hacer frente al problema que supone hoy en día la retención y atracción de talento. Este análisis, que analiza las medidas adoptadas por 53 grandes compañías españolas, también subraya que el 43% cuenta con iniciativas de mejora de sus beneficios sociales y que el 40% realiza inversiones de formación para su plantilla.
Sastrify, firma líder en la negociación y adquisición de licencias de software en la nube, ha anunciado el lanzamiento de su plan de beneficios y vida social para sus 175 empleados en Europa. Se trata de un programa completo que incluye desde presupuestos dedicados a equipos de trabajo y planes de aprendizaje, hasta eventos anuales fuera de la empresa a los que viaja toda la plantilla y para lo que la empresa destina una partida de 485.000 euros.
“Un modelo laboral atractivo, con incentivos laborales y económicos que fomentan el crecimiento del empleado y que permiten una buena conciliación, repercute positivamente en el trabajo de la plantilla y el buen desempeño de la compañía. Nuestro plan de beneficios y vida social nos ayuda a incorporar el mejor talento, crear un gran ambiente laboral y que la empresa se expanda año tras año”, comenta David Alonso, Country Manager de Sastrify para España y LATAM.
3.000 euros invertidos en el bienestar de cada trabajador
Los empleados de Sastrify disponen de dos partidas presupuestarias que suponen un monto total de 2.850 euros adicionales a su salario para mejorar su desempeño laboral y personal. La primera de ellas, que reciben al incorporarse a la compañía, se trata de un presupuesto de 1.850 euros para confeccionar un equipo de trabajo personalizado en función de sus necesidades. A ello hay que sumar la entrega de un ordenador portátil para el día a día.
Asimismo, la compañía ofrece a cada empleado una segunda partida de 1.000 euros para invertir en cualquier actividad de aprendizaje con la que pueda desarrollarse tanto profesional como personalmente. Libros y recursos formativos, mentorías y clases maestras o cursos de idiomas son sólo algunas de las opciones más escogidas entre los empleados de la empresa.
Los empleados escogen sus propias rutinas y espacios de trabajo
El plan de beneficios y vida social de Sastrify también busca incentivar una mayor conciliación entre la vida personal y la profesional de sus trabajadores. Para ello, la empresa apuesta por un modelo de trabajo totalmente remoto que permite que toda su plantilla, que cuenta con 20 nacionalidades distintas, trabaje desde cualquier lugar de Europa. De hecho, el 40% de los empleados residen en España, atraídos por su estilo de vida y su clima, sin ser españoles.
En lo que respecta a la jornada laboral, la firma permite que cada empleado disponga de alta flexibilidad para fijar su horario al usar al usar como criterio de trabajo el cumplimiento de objetivos y no el tiempo invertido. Así, cada trabajador decide en qué momento comienza a trabajar, cuáles son las pausas y el tiempo para el almuerzo, o cuándo hay que apagar el ordenador. Además, la compañía ofrece 30 días de vacaciones remuneradas al año, a lo que se añaden los festivos nacionales, sin importar el lugar en el que se encuentre el trabajador ni su tipo de contrato.
Viajes de empresa para fomentar un buen clima de trabajo
La empresa también celebra periódicamente encuentros presenciales en países europeos con atractivo turístico como Croacia, Malta o Portugal. Por una parte, cada equipo de la compañía cuenta con un presupuesto concreto para reunirse dos veces al año con el fin de tratar temas estratégicos y estrechar lazos. Asimismo, Sastrify realiza un segundo encuentro anual en el que reúne a toda la empresa para poner en común casos de éxito y buenas prácticas, y en los que también se realizan múltiples actividades lúdicas.
“Somos una empresa a distancia que cree plenamente en el poder y la importancia de la conexión cara a cara. Por ello nos reunimos cada poco tiempo para pasar unos días juntos en los que estrechamos lazos, hacemos actividades en equipo con las que nos divertimos y creamos la cultura corporativa y el vínculo social que son tan importantes para nosotros”, concluye Alonso.
Desde su fundación hace menos de tres años, a mediados 2020, Sastrify ha aumentado su plantilla exponencialmente, hasta llegar a los 175 empleados a nivel global. De hecho, la firma ocupa la segunda posición en el ranking de las 100 startups alemanas que más han crecido en 2022 y que ha elaborado Glass Dollar, con un aumento de la plantilla del 185% el año pasado. Un crecimiento acelerado del número de empleados que la empresa espera mantener en los próximos meses y en lo que el plan de beneficios y vida social constituye un punto a favor a la hora de atraer y retener el talento.