Las carteras de Finizens cumplen su tercer aniversario con rentabilidades positivas
Finizens celebra que sus carteras de fondos de inversión cumplen un track record de tres años con espectaculares rendimientos desde su lanzamiento en abril de 2018, desde el 10,70% de la Cartera 1 (perfil más conservador) hasta el 29,65% de la Cartera 5 (perfil más atrevido).
Finizens ofrece cinco carteras de fondos fiscalmente traspasables. Cada una de las carteras está compuesta de trece fondos indexados de clase institucional que ofrecen exposición muy diversificada a activos de renta variable, renta fija, y sector inmobiliario (REITs), cubriendo más de 20.000 posiciones a nivel global. Esta composición óptima ayuda a los inversores a alcanzar una mayor rentabilidad de cara a largo plazo, al tiempo que se reduce la volatilidad y los riesgos asociados a la inversión.
Todas las carteras, con independencia de su nivel de riesgo, han sido capaces de terminar este periodo de tres años no solo en positivo, sino además batiendo en rentabilidad a la media del mercado, medida por las categorías comparables de los fondos de inversión domiciliados en España respecto a cada una de las carteras. De este modo, han alcanzado una rentabilidad por encima de la media que va desde el 5,26% para la Cartera 5 hasta el 15,64% generado para la Cartera 4.
“El inicio de la pandemia nos ha dado la oportunidad de poder demostrar de forma empírica que nuestro modelo no solo es efectivo en el largo plazo, sino que es capaz de generar valor añadido para los inversores también en periodos de volatilidad. Por un lado, a pesar de lo complicado que fue para los mercados, todas nuestras carteras cerraron 2020 con rentabilidades positivas, mientras que la mayoría de las carteras o fondos tradicionales y bancarios no obtuvieron rentabilidades igual de buenas. La tónica se está repitiendo en 2021, que ha empezado con un contexto de mercado complejo, especialmente en los mercados de renta fija, y en el que nuestras carteras siguen comportándose de forma satisfactoria sin asumir riesgos adicionales, reforzando todavía más nuestro liderazgo en el sector”, comenta Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.
Llegar a 20.000 clientes en 2021
La misión de la firma es transformar de manera radical la forma de invertir en España, mediante una propuesta de inversión indexada de alta calidad, poniendo a disposición de todas las personas una diversificación propia de la banca privada con acceso desde tan solo 1.000€ de inversión. Adicionalmente, desde su fundación han ido reduciendo los costes del servicio en 23 ocasiones situando sus productos de inversión entre los más baratos del sector, lo que influye de manera positiva en la rentabilidad y satisfacción de sus clientes.
Finizens terminó 2020 con 10.000 clientes y se ha puesto como objetivo duplicar esta cifra en el presente ejercicio. “El Covid ha dado un impulso fenomenal a la tendencia hacia la digitalización del consumidor de servicios financieros, lo que ha acelerado el crecimiento de nuestro modelo digital y tecnológico. Sumado a los buenos resultados de nuestro modelo de inversión frente a los fondos bancarios y tradicionales, un número cada vez mayor de inversores están traspasando sus fondos a Finizens, de modo que ahora nos hemos fijado como nuevo objetivo superar los 20.000 clientes al término de 2021”, añade Giorgio Semenzato.