Leng-d’Or apuesta por Cisco SecureX para reforzar su capacidad productiva de forma remota
Leng-d’Or lleva más de 50 años invirtiendo en I+D para producir y llevar aperitivos a más de 70 países. Como primer fabricante mundial de snacks pellets para terceros, la multinacional española suministra a más de 800 clientes, el 80% fuera de nuestras fronteras. Dado este grado de internacionalización, la restricción de viajes globales y la proliferación de ciber-ataques motivados por la pandemia obligó a la compañía a replantarse sus procesos de innovación, colaboración y seguridad para seguir manteniendo la actividad y productividad de sus 300 trabajadores y plantas de fabricación repartidas por España, Estados Unidos, Singapur y Brasil.
Leng-d’Or ha confiado en las plataformas de Ciberseguridad y Colaboración de Cisco para facilitar el trabajo híbrido, proteger su infraestructura, datos y propiedad intelectual y garantizar la continuidad de sus operaciones y la creación de nuevas gamas de producto.
Interacciones en tiempo real
Para seguir diseñando nuevos productos de forma colaborativa y a distancia, Leng-d’Or implantó Webex Expert on Demand para RealWear. Esta innovadora tecnología de Colaboración, combinada con las gafas de realidad asistida, ha permitido a los ingenieros y operarios en España colaborar con sus homólogos estadounidenses intercambiando diseños y fórmulas de manera segura.
Además de la colaboración de audio y vídeo tradicional, la compañía necesitaba visualizaciones muy específicas de sus máquinas. Para ello, se integró la plataforma con las cámaras inteligentes Cisco Meraki MV en una sala privada de Cisco Webex, obteniendo una imagen completa de todo el proceso en tiempo real y con la capacidad de interaccionar ‘sin manos’ entre compañeros ubicados en países remotos.
Seguridad integral
Para garantizar la protección de datos y comunicaciones, Leng-d’Or adoptó Cisco SecureX como plataforma de gestión integral de seguridad que abarca la red corporativa, la nube, el correo electrónico y los terminales, manteniendo a la empresa plenamente operativa mientras su cadena de suministro internacional se volvía remota.
Las soluciones Cisco Umbrella, Cisco Secure Firewall y Cisco Secure Endpoint -todas gestionadas desde la consola de SecureX- aportan visibilidad en tiempo real de cualquier brecha de seguridad, mientras Cisco Secure Email y Secure Email Phishing Defense han logrado bloquear de dos a cinco ataques de malware y entre cinco y siete URLs maliciosas del e-mail entrante a la semana. El resultado final es una reducción del 90% en el tiempo de detección de ciber-amenazas.
Los menores costes en viajes y el ahorro de tiempo, así como el aumento de la productividad asociada a las tareas de producción son otras de las ventajas de este innovador despliegue en Leng-d’Or.
“Innovar en Leng-d’Or es un trabajo de equipo. Muchos expertos de distintos países y áreas deben reunirse de forma colaborativa, ya se trate de procesos presenciales o en remoto”, apunta Enric Cuixeres, director de Tecnologías de la Información en Leng-d’Or. “Las soluciones de Seguridad y de Colaboración de Cisco nos han permitido superar las fronteras durante las restricciones de la pandemia y continuar ahora con nuestra actividad incluso con mayor productividad”.
“El trabajo híbrido es una realidad cada vez más extendida, que proporciona a las organizaciones una mayor resiliencia frente a cualquier incertidumbre en el futuro”, destaca Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España. “Estamos encantados de haber ayudado a Leng-d’Or a reforzar sus procesos productivos con tecnologías que facilitan la innovación segura desde cualquier lugar”.