Los clientes de Qonto en España realizaron transacciones por valor de 400 millones
Qonto celebra su segundo año de implantación en nuestro país anunciando que sus clientes españoles realizaron transacciones a través de su plataforma por valor de 400 millones de euros en los últimos 12 meses: un 350% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento en el volumen transaccional se reflejó también en su cifra de clientes, que aumentó en un 300% el año pasado, y en sus ingresos, que crecieron en un 600%.
Estos datos avalan la decisión de la compañía de convertir a España en su segundo mercado internacional, y, en palabras de Carles Marcos, su country manager en nuestro país, “validan nuestra tesis de que nuestro tejido productivo había adquirido un grado de madurez digital suficiente para pivotar de la banca tradicional a entidades como la nuestra: nativas digitales, con una estructura de costes eficiente y que además no solo queremos ofrecerles una servicio financiero online puntero, sino también simplificar su gestión financiera y su contabilidad”.
Tras haber mantenido una trayectoria ascendente en un año tan complejo como 2020 y haber registrado crecimientos de triple dígito en ingresos, clientes y transacciones, Qonto acaba de redoblar su apuesta por España con la apertura de su sede en el mercado en Barcelona, que albergará a 30 profesionales en lo que resta de 2021 y que prevé que se convierta en la base de operaciones de un equipo de 100 personas en 2023.
Para Carles Marcos, “que nuestros clientes nos utilicen para gestionar pagos y cobros por valor de más de 400 millones de euros al año da la medida de la velocidad a la que avanza la digitalización de la gestión bancaria corriente de los autónomos y las empresas en España. Nuestros clientes saben además que nuestra única finalidad es brindarles un servicio cada vez mejor, porque no arrastramos estructuras de personal ni redes de oficinas que nos distraigan de lo fundamental: seguir innovando”.
Como prueba de esa apuesta por la innovación continua, apoyada además en un modelo colaborativo, en los últimos dos años Qonto ha formalizado colaboraciones con 13 empresas para permitir a sus clientes gestionar nóminas, realizar controles de gastos, acceder a financiación o llevar a cabo una amplia gama de gestiones administrativas mediante la integración de plataformas como Payfit, Grow.ly, Slack o Holded.
A nivel internacional, Qonto multiplicó sus ingresos por siete en los últimos 12 meses, y, el pasado mes de marzo, su base de clientes, repartidos por Francia, España, Alemania e Italia, superó el umbral de los 150.000 autónomos y empresas. En base a ese crecimiento exponencial, la compañía prevé alcanzar los 500.000 clientes en 2023. También en 2021, ha sido elegida como una de las cuarenta compañías tecnológicas francesas con mayor potencial de crecimiento (Next40) y como una de las 100 scale ups europeas más prometedoras según un estudio de Viva Tech y GP Bullhound.