Los clientes de Qonto en España triplican sus transacciones en el último año
Qonto cumple su tercer aniversario de actividad en el mercado nacional y anuncia un crecimiento en las transacciones realizadas por sus clientes a través de su plataforma en los últimos 12 meses por valor de 1.150 millones de euros, el triple que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que durante el presente ejercicio ha cerrado una ronda de financiación de 486 millones, de los que destinará 100 millones a su crecimiento en España, ha aumentado también su cifra de ingresos un 150% y ha experimentado un crecimiento en su número de clientes superior al presentado en global, consolidando así su trayectoria ascendente.
El tercer aniversario de Qonto en España coincide con el inicio de la actividad del hub internacional de atención al cliente que la compañía ha localizado en Barcelona y donde, en paralelo, está desarrollando una campaña de captación para contar con un equipo de 80 personas antes de que termine el año, acelerando, así, los planes de contratación que preveía tener completados a finales de 2023 en un contexto en el que el sector está ralentizando e incluso suspendiendo los planes previstos.
Los datos de crecimiento y la disponibilidad de talento que ofrece Barcelona reafirman la apuesta que la compañía lleva años realizando en la ciudad condal. En palabras de Carles Marcos, Country Manager de Qonto España “en un año tan convulso y en un contexto en el que el sector fintech está realizando numerosos recortes de plantilla ante el incierto escenario económico, Qonto crece a velocidad de crucero y refuerza su apuesta por España con la apertura del nuevo hub en Barcelona”.
El compromiso de Qonto con sus clientes se ha visto también reforzado este año con la puesta en marcha de una ronda de financiación participativa a la que acudieron 1.800 clientes, que pasaron a formar parte del capital social de la compañía. En menos de seis horas y media, la compañía consiguió levantar 5 millones de euros en la única ronda participativa con carácter paneuropeo ejecutada hasta la fecha.
Para Carles Marcos, “este último año ha sido una muestra más de nuestra apuesta continua por la innovación y nuestro compromiso con el tejido empresarial español. Además de haber cerrado una nueva ronda de financiación a principios de año, también hemos sido el primer neobanco a nivel paneuropeo que ha hecho partícipe de nuestro crecimiento a nuestra comunidad. La rápida respuesta fue muy satisfactoria y una corroboración más de que nuestra estrategia es la que demanda el mercado de pymes y emprendedores”.
La compañía prevé reforzar su liderazgo a nivel europeo con su lanzamiento en nuevos mercados en 2023, y actualmente da servicio a más de 250.000 clientes en los cuatro mercados en los que está presente. En 2025, espera que el 75% de sus nuevos clientes proceda de fuera de Francia. En materia de talento, también los planes por cuadruplicar la plantilla hasta superar los 2.000 empleados en 2025.