Minsait logra la certificación Visa Ready para acelerar los servicios de pago de las FinTech
Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, ha obtenido la certificación Visa Ready Fintech Enablement, que le convierte en socio preferente de las start-up financieras para ofrecerles servicios de procesamiento y emisión de medios de pago en la nube que les permitan acelerar sus capacidades de crecimiento.
Esta certificación avala el cumplimiento por parte de Minsait Payments de los estándares de seguridad y funcionalidad que exige Visa a los proveedores de medios de pago para responder a las necesidades de escalabilidad, agilidad e innovación de las FinTech, así como con las exigencias de las regulaciones de pago globales.
Minsait Payments se convierte, además, en una de las 20 entidades que obtienen esta certificación específica en el ámbito FinTech entre un total de 150 socios que forman parte del programa global Visa Ready de Visa.
Por otro lado, este reconocimiento refuerza la estrategia de colaboración con el ecosistema FinTech que está impulsando Minsait Payments, especialmente en Latinoamérica, a través de acuerdos con asociaciones de países como México, Colombia y Brasil, que se ampliarán en los próximos meses.
“Gracias a esta certificación nos convertimos en el socio preferente de las FinTechs y situamos nuestra plataforma de medios de pago, Onesait Payments, como una de las más avanzadas en este nicho de mercado, adecuándose perfectamente a las necesidades de estas compañías de nueva creación”, afirma Rafael Carrascoso, director de Desarrollo de Negocio Global de Minsait Payments.
La filial de Minsait continúa avanzando en su propósito de ofrecer capacidades de procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales. Entre sus últimas iniciativas en este ámbito, destaca la alianza con Cybersource, la plataforma de gestión de pagos de Visa, para mejorar sus capacidades 3-D Secure 2.0 a nivel mundial y ayudar a sus clientes a crecer en comercio electrónico y reducir el fraude.
Además, Minsait Payments cuenta con la certificación Issuer Token Service Provider (I-TSP) de Visa, que le habilita para ofrecer a sus clientes de todos los sectores servicios seguros de digitalización de tarjetas en el pago móvil a través de billeteras digitales y en operaciones de comercio electrónico.
La filial de Minsait cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de más de 1.000 profesionales especializados en pagos. Actualmente, ofrece servicios en más de 15 países y procesa más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo.