Mobius Group impulsa su plataforma de gestión digital de siniestros y servicios posventa
Cada año el grupo empresarial Mobius Group gestiona más de un millón de expedientes de reparación, mantenimientos y siniestros de vehículos para empresas de renting, rent a car, aseguradoras y administraciones públicas. Y lo hace con su plataforma Pegasus en la que ha volcado no solo el conocimiento de sus profesionales sobre el activo, el coche, sino sobre los procesos de la posventa. Ahora, ha diseñado una web para llamar la atención de empresas y pymes que quieran mejorar los procesos de gestión que implica la posventa de sus vehículos.
Pegasus fotografía en tiempo real el volumen de intervenciones, las comunicaciones e interacciones de todos los profesionales que intervienen en cada expediente y el estatus de cada uno de ellos. Facilita la gestión masiva de datos para generar automáticamente análisis por marcas de vehículos, costes de mano de obra o pieza, comparativas entre provincias y datos predictivos.
“Desarrollamos una tecnología para utilizarla hacia dentro y queremos que las pymes y empresas con flotas de vehículos sepan que existe una tecnología que no solo ayuda a tener la flota controlada, sino que digitaliza los procesos de la posventa. Reduce tiempos de inmovilización y aumenta el control de los vehículos, optimizando costes”, explica José Piñera, presidente de Mobius Group, quien considera que comercializar Pegasus supone “compartir el ADN tecnológico del grupo empresarial.”
Mobius Group ha sido pionera en incorporar tecnología Blockchain, inteligencia artificial y robótica en el camino que sigue un vehículo que tiene un incidente y necesita pasar por reparación o mantenimiento, peritación, repuesto de recambios y resto de procesos de la posventa. La máxima es la sencillez: “en nuestras soluciones tecnológicas no se nota la complejidad que hay detrás”, afirma Piñera.
La necesaria digitalización del sector de la posventa
La plataforma Pegasus está preparada para que cada día trabajen en ella más de 8.000 trabajadores. Entre ellos, talleres, peritos y proveedores de recambios. En este sentido, Piñera destaca la necesidad de seguir extendiendo la cultura de la digitalización en el sector de la posventa: “aún no interactúan todos nuestros talleres colaboradores con Pegasus; es un muro que vamos rompiendo poco a poco entre todos porque lo cierto es que Pegasus facilita indicadores y procesos como la autofactura que ayudan a lograr una mayor productividad, mejor gestión y comunicación con los intervinientes de una reparación.”