Nace la incubadora Asterius Tech con el reto de transformar ideas en negocios de éxito en 6 meses
Toda startup tiene un punto de partida: un emprendedor con una idea. En la mayoría de los casos, esta idea no cuenta con ningún modelo de negocio definido y el emprendedor no dispone de los recursos ni del producto mínimo viable para llevarla a cabo. Para hacer realidad el proyecto, la idea de negocio debe ser validada por parte del cliente objetivo, y el emprendedor debe empezar a buscar la financiación necesaria. Esto es lo que se conoce como la fase semilla o fase pre-seed. Se trata de uno de los puntos más complicados en la vida de una startup, y es aquí donde entra a jugar su papel Asterius Tech.
Asterius Tech es una incubadora y aceleradora de startups que permite a pequeños emprendedores transformar sus proyectos de alta tecnología en negocios de éxito. Pero ¿en qué se distingue del resto de incubadoras? La rapidez es uno de sus factores clave: es capaz de reducir el tiempo de crecimiento de una startup a la mitad. Pero esto no es todo, la compañía madrileña también aporta tejido empresarial a las startups que acaban de arrancar, consiguiendo que cuenten con bancos de pruebas y facturación inmediata. Así pues, Asterius Tech no solo ofrece financiación, también ofrece una red de contactos que permite a las participadas crecer orgánicamente en tan solo seis meses.
Uno de los puntos claves de la incubadora es el factor humano, ya que pone todo su foco en el trato con el emprendedor para lograr una comunicación fluida y poder adaptar todo el proceso a sus necesidades. Para lograr este trato personalizado, Asterius Tech ofrece sus servicios a un número reducido de clientes. Se centra, principalmente, en startups de inteligencia artificial, analítica predictiva, NFTs y en tecnologías patentables.
La empresa española entiende cada proyecto como único y adapta su modelo a las necesidades específicas de cada emprendedor, acompañándolo en toda la fase de crecimiento de su startup y ofreciéndole mentoring, formación y asesoramiento en todo momento. Esto es posible gracias el gran equipo humano que hay detrás de la compañía, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector.
El pasado 19 de enero el diario La Razón reconoció la joven trayectoria de Asterius Tech en la celebración de la tercera edición de los Premios Excelencia Empresarial, galardonando a la empresa con el Premio a la Primera Incubadora de Startups Tecnológicas en Madrid. «Este galardón supone un reconocimiento tremendamente motivador, no solo a ojos públicos, sino a nivel interno. Significa una señal de haber comenzado por el camino correcto y un empujón para superar nuestras propias expectativas y crecer junto a nuestros clientes», explicaba su CEO, Javier García Pérez.
Asterius Tech ya ha cumplido su objetivo de invertir 5 millones de euros en sus primeros tres meses de vida, y ahora se ha puesto como meta revalorizar por seis la inversión inicial de su cartera de startups en un año.