Nace Vesto App, plataforma española para inversores con su propia comunidad
Vesto anuncia el lanzamiento de Vesto App, plataforma de inversión española que cuenta con una comunidad para intercambiar experiencias financieras y que ayuda a las personas a hacer crecer su dinero mientras comparten y aprenden de los demás. La nueva aplicación ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones, invertir con contexto y gestionar el riesgo, especialmente a aquellos con menor conocimiento financiero.
En la nueva app de Vesto, los usuarios pueden invertir cualquier cantidad a partir de cinco euros en unos pocos pasos, a su ritmo y de forma totalmente transparente. Se trata de un modelo idóneo para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la inversión y que no suelen tener tiempo o capacidad para formarse como quisieran, así como para inversores más experimentados que buscan formar parte una comunidad donde compartir sus experiencias y operar sin comisiones de compra y venta.
“Vesto nace de la necesidad de democratizar las inversiones, especialmente entre el público millennial. Existen numerosos ahorradores que pueden sacar mucho partido a su dinero, pero que para hacerlo necesitan conocimientos financieros básicos y una atención personalizada; nuestra plataforma quiere dar respuesta a esta necesidad”, explica Sabrina Guzmán, cofundadora y CEO de Vesto.
A través de la app, los usuarios interactúan entre sí, intercambiando experiencias, opiniones y dudas. “Una característica diferencial de Vesto es el protagonismo que le damos a nuestra comunidad, permitiendo la interacción entre los usuarios para conocerse e intercambiar experiencias. A día de hoy, no hay ninguna otra app de inversiones que lo haga ni en España ni en Latinoamérica”, indica Guzmán.
Para inversores “novatos” pero, también, para los más experimentados
Con un lenguaje cercano y adaptado a la comunidad, los usuarios pueden realizar inversiones de todo tipo sin necesidad de tener un conocimiento profundo del mercado. Además, los usuarios pueden consultar vídeos formativos de corta duración a través de los cuales aprender a invertir paso a paso, sea cual sea su nivel de conocimientos o experiencia.
“Buscamos usuarios que piensen a medio o largo plazo, por eso cuidamos al extremo la forma en la que nos relacionamos con ellos. Para nosotros, el servicio que damos al usuario tiene que ser exquisito. Por muy pequeña que sea la inversión que realice, debe sentirse seguro y saber que su dinero crecerá sin necesidad de correr riesgos”, aclara Guzmán. “En este sentido, la educación financiera simplificada y accesible es una vía fundamental para que el dinero del usuario medio genere valor, aunque apenas posea conocimientos sobre inversión.”
Así, Vesto protege al usuario y eleva su confianza gracias a la calidad y a la cantidad de información que le ofrece sobre el mercado, de la que se benefician también los inversores más experimentados de la comunidad.
“Un producto construido con la comunidad, no solo para la comunidad”
Así define Guzmán la app con la que los inversores pueden empezar a invertir con tan solo cinco euros. Esta se ha construido con la participación de más de 1.200 usuarios ‘beta’, donde se incluían desde personas sin conocimientos financieros hasta inversores expertos, con el objetivo de ofrecer una experiencia de uso 100% adaptada a la comunidad.