Qonto traslada su sede central al distrito tecnológico 22@
Qonto traslada sus oficinas centrales al distrito tecnológico barcelonés 22@. La nueva ubicación será la sede central del neobanco en el país, en la que albergará a la mayor parte de los más de 90 empleados con los que ya cuenta.
El pasado mes de junio, coincidiendo con el tercer aniversario de la compañía en España, Qonto anunciaba el inicio de actividad del hub internacional de operaciones en Barcelona, donde presta servicio a los cuatro mercados europeos en los que está presente: Francia, Alemania, Italia y España.
Las últimas cifras de crecimiento anunciadas – transacciones realizadas por sus clientes a través de su plataforma en los últimos 12 meses por valor de 1.150 millones de euros, el triple que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, el incremento, también, de ingresos un 150% y un crecimiento en su número de clientes superior al presentado en global, consolidando así su trayectoria ascendente- han acelerado el cambio de ubicación de los equipos de negocio y el hub internacional de la compañía para albergar a los más de 90 empleados con los que ya cuenta.
Tal y cómo manifiesta Carles Marcos, Country Manager de Qonto España, “los planes de contratación que preveíamos tener completados a finales de año se han visto acelerados, no tardaremos a alcanzar los 100 empleados y seguiremos creciendo durante 2023. El negocio en España está aumentando su base de clientes a gran velocidad y el hub global de operaciones irá creciendo a medida que vayamos alcanzando las ambiciosas metas en toda Europa. De ahí la necesidad de este nuevo espacio, que nos permita cubrir nuestras previsiones de crecimiento a medio plazo”.
A partir de esta semana, la plantilla completa de Qonto España estará ubicada en el edificio WeWork de la calle Ciutat de Granada, que cuenta con más de 3.471 m2 de superficie, distribuidos en 6 plantas, entre las que se incluyen 6 salas de reuniones, una sala de wellness y otra de lactancia. Además, el edificio cuenta con una calificación energética A, cumpliendo los máximos estándares de certificación energética.