Qonto y October revolucionan los préstamos para las pymes
Qonto y October, han unido fuerzas con un objetivo común: simplificar el acceso al crédito para las pequeñas empresas y el auto empleado.
Esta asociación brinda a los clientes de Qonto acceso a «una financiación en línea simple, ultrarrápida y 100% sin garantías personales«, directamente a través de su aplicación. El cliente puede recibir una decisión instantánea sobre su solicitud de préstamo basada únicamente en las transacciones de su cuenta Qonto, sin tener que cargar estados financieros u otros documentos. Luego, los fondos llegarían a su cuenta solo 4 días después.
Esta característica, que es la primera para las fintech europeas, refuerza la oferta de Qonto y extiende la tecnología de decisión instantánea de octubre a las pequeñas empresas y los autónomos en Europa. Estos préstamos, disponibles en Francia desde abril, se abrirán a empresas italianas en mayo y luego se extenderán a otros países europeos donde Qonto & October están activos, como España, por ejemplo.
Una oferta de préstamo instantáneo para pymes
Qonto y October ahora ofrecen dos tipos de préstamos a las pymes: un préstamo clásico y un préstamo garantizado por el estado (SGL). Los clientes de Qonto podrán pedir prestado hasta 30.000 € durante 24 meses para los préstamos clásicos y la misma cantidad durante 60 meses para los SGL. Esta es la primera vez que los SGL se distribuyen directamente a las VSE sin pasar por un banco tradicional.
Solo unos días después del lanzamiento, ya se han aprobado propuesta de más de 10 pymes para aproximadamente 500.000 € de financiación. A estos se suman los 550 millones de euros que octubre ya ha prestado a más de 1.300 empresas desde su creación.
«Por primera vez, nuestros clientes que quieran beneficiarse de un préstamo, incluido un SGL, tienen la posibilidad de acceder a una solución de crédito rápida y sencilla para financiar su proyecto. Por fin pueden centralizar todo desde su cuenta de Qonto, aprovechando las Esta nueva oferta marca un punto de inflexión para Qonto, que ha añadido a su gama de soluciones de gestión financiera y contabilidad una forma segura y eficiente de financiar pequeñas empresas y autónomos «, afirma Alexandre Prot, director ejecutivo y cofundador de Qonto.
«La integración de la tecnología de October en Qonto es un precursor de cómo será el crédito comercial para todos en el futuro. Una experiencia simple y rápida para los prestatarios que, con unos pocos clics, les brinda acceso a datos confiables para tomar una decisión crediticia. Los primeros préstamos concedidos de esta forma son el resultado de 6 años de I + D. Queríamos simplificar el acceso al crédito a los emprendedores: ¡aquí estamos!», dice Olivier Goy, director ejecutivo de octubre