Quipu da el salto al mercado internacional fusionándose con Sellsy
Sellsy, empresa francesa de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), ha adquirido Quipu, startup catalana con sede en Barcelona especializada en facturación y precontabilidad. Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ampliar el abanico de servicios que Quipu ofrece en España, donde cuenta ya con más de 7.900 clientes.
La operación permitirá a Quipu continuar con su trayectoria en Barcelona, donde lleva operando años, así como siendo un player de gran relevancia para el ecosistema tecnológico local. Además, «podrá desarrollar nuevas funcionalidades para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, especialmente en CRM y en la gestión de la tesorería».
Para Sellsy, la fusión le permitirá «adquirir una experiencia adicional en precontabilidad para el mercado español con una solución reconocida en el sector». En el plazo de un año, el objetivo es ofrecer a las empresas nacionales la suite «todo en uno» de Sellsy.
Entre los planes de Quipu para 2023, la compañía quiere llegar a los 60 empleados como empresa independiente, y seguir aumentando el equipo progresivamente. Parte de las nuevas contrataciones estarán destinadas a potenciar la presencia de los productos de Sellsy en España.
Crecimiento del mercado
La facturación electrónica será obligatoria en España en los próximos tres años, y las previsiones indican que será algo que estimule al mercado europeo para que suceda lo mismo en otros países. El crecimiento del mercado de software de CRM y facturación representa un potencial de aproximadamente 400 millones de euros, siendo un sector con una tasa de penetración relativamente baja que se espera que crezca un 15 % anual en los próximos años.
Fundada en 2013, Quipu es una empresa en plena expansión que ofrece una solución SaaS que incluye herramientas de precontabilidad, pagos, facturación y sincronización bancaria.
Roger Dobaño, fundador y CEO de Quipu, señala que “esta asociación con Sellsy ha sido una elección obvia para Quipu, tanto en términos de solución como de mercado. Los productos se complementan perfectamente y constituyen una oferta única para las pymes, lo que nos permite ofrecer una solución completa en nuestros mercados. Mediante esta fusión, consideramos que existe una oportunidad en Francia y España para apoyar a las empresas ante los próximos cambios normativos, y el momento es perfecto para garantizar que seamos la referencia para las microempresas y las pymes en este ámbito”.
Para Victor Douek, CEO de Sellsy, la asociación es “una oportunidad para que nuestras dos empresas aúnen nuestros puntos fuertes con el fin de dar una mejor respuesta a las nuevas necesidades de las pymes y hacer frente a las nuevas exigencias de un entorno de mercado en constante evolución. Estamos encantados de poder asociarnos con Quipu, una empresa líder en su mercado que ofrece una solución de alto rendimiento y que tiene los valores de transparencia y benevolencia que comparte Sellsy”.