Scandit lanza ShelfView para la gestión inteligente en el retail
Scandit ha lanzado ShelfView, que facilita la visibilidad en tiempo real del stock disponible en tienda, haciendo posible una mayor eficiencia. Esta nueva solución de captura inteligente de datos permite procesar de forma rápida y sencilla los datos de la tienda, como precios y localización de stock.
ShelfView automatiza las tareas rutinarias realizadas manualmente, para maximizar la eficiencia de la plantilla en tienda, eliminar errores y reducir la rotación de personal. Según un estudio de McKinsey, la automatización de la mano de obra en la tienda y las soluciones robóticas pueden ayudar a aumentar hasta en un 4 % la rentabilidad del negocio.
Retos del sector retail
«La nueva solución de Scandit es ideal para tiendas de comestibles y para aquellas superficies que cuentan con un alto volumen de ventas». Entre las capacidades de ShelfView destacan:
- Ejecución precisa de las etiquetas de precios y promociones: ShelfView analiza el etiquetado en tiempo real, ya sea a través de dispositivos móviles o robots autónomos, para informar de los ajustes de precio necesarios para optimizar las ventas.
- Recogida eficiente de pedidos en tienda: gracias a robots autónomos, proporciona la ubicación exacta de los productos, disminuyendo los retrasos en la preparación de pedidos y ofreciendo una mejor experiencia de cliente. Cualquier segundo que se ahorre en la preparación de pedidos puede traducirse en un ahorro de costes anual de hasta 9 millones de euros.
- Reaprovisionamiento más rápido: mediante la captura de datos, ShelfView escanea las etiquetas de estanterías y palés para analizar su ubicación precisa con fines de reposición. Esto puede ahorrar a las tiendas hasta 2,5 horas al día, para que los trabajadores dediquen su tiempo a tareas más importantes.
ShelfView recopila información para mejorar las ventas minoristas, aprovechando la infraestructura existente sin necesidad de una inversión adicional significativa. Puede aplicarse en toda la cadena, escaneando millones de imágenes al día, que pueden procesarse en el dispositivo o en la nube, para ofrecer información de valor y optimizar costes.