Seaya reinvierte en Alma en una ronda de 210 millones de euros
Solo tres años después de su lanzamiento, Alma acaba de completar una ronda de financiación Serie C de 210 millones de euros, de los cuales 115 millones de euros en capital y 95 millones de euros en deuda. Participaron inversores existentes (Seaya Ventures, Cathay Innovation, Eurazeo, Bpifrance a través de su fondo Large Venture, Picus Capital), así como nuevos inversores Tencent, GR Capital y Roosh Ventures. Esta ronda ayudará a Alma a acelerar la entrega a gran escala de sus productos y su visión en todo el ecosistema minorista de Europa continental.
Alma quiere reinventar la relación entre comerciantes y consumidores. Alma permite que estos últimos compren lo que realmente quieren y actualicen a artículos de mayor calidad, y los primeros para convertir a más clientes y aumentar el tamaño de la cesta. Con más de 6.000 comerciantes de todos los sectores que utilizan Alma, el volumen de transacciones de la empresa ya ha superado los 1.000 millones de euros anuales.
“Estamos creando la plataforma BNPL más confiable para inclinar la balanza a favor de comerciantes y consumidores”, explica Louis Chatriot, cofundador y director ejecutivo de Alma, y continúa: “Queremos ser parte de la vida diaria de los consumidores y ayudarlos a comprar mejor, no solo más. Nos esforzamos por ser una alternativa eficiente y sensata al crédito al consumo tradicional. Es igualmente importante para nosotros mejorar la economía de nuestros comerciantes brindándoles nuevos clientes en una relación equilibrada bastante opuesta a lo que vemos en las grandes plataformas de Internet”.