Stratesys crece un 23% en 2021
La multinacional tecnológica española Stratesys ha presentado los resultados de 2021, ejercicio que cerró con unos ingresos de 72 millones €, un 23% más con respecto al año anterior. La empresa ha cerrado 2021 superando los 1.200 profesionales en su plantilla, lo que supone un incremento superior al 20% respecto al año anterior. En este capítulo destaca la apuesta de la compañía por la incorporación de talento joven a través de su programa ‘Stratesys Academy’, que ha facilitado a nuevas promociones de titulados el acceso al primer empleo en el mundo de la tecnología.
En el año que entra, Stratesys continuará ejecutando su plan estratégico de negocio, cuyo objetivo es alcanzar los 100 millones de euros y 1.500 profesionales en 2023. Con este objetivo, la compañía sigue priorizando su consolidación en América Latina y la expansión geográfica por Europa, en la que ya ha abierto en 2021 sede e iniciado operaciones en Alemania y el Reino Unido. Durante 2022, continuará analizando diversos mercados estratégicos en los que abrir nuevas oficinas. Entre ellos, se encuentran Países Bajos, Suiza y otros países que guardan un denominador común: albergan sedes de grandes multinacionales con intereses en Latinoamérica.
‘Technology for Good’
La compañía, desde sus inicios, desarrolla soluciones y ejecuta proyectos tecnológicos para grandes corporaciones y empresas ‘midmarket’, con una filosofía ‘Technology for Good’. Es proveedora global de servicios TIC y especialista en diversas plataformas tecnológicas como SAP, OpenText, Salesforce y Microsoft. Con experiencia en sectores como telecomunicaciones, energía, consumo, retail, industria manufacturing, banca, seguros, sanidad o renovables, Stratesys ofrece un innovador ‘FullStack’ de soluciones multiplataforma, en continuo crecimiento, que se adapta a las necesidades de cada industria e incorpora software desarrollado tanto por la propia compañía como por sus partners tecnológicos.
“La pandemia ha supuesto un impulso para el uso de herramientas tecnológicas que ya existían. El gran reto al que nos enfrentamos es la forma de juntar y combinar todas esas tecnologías existentes y que todas funcionen en un engranaje perfecto. La diversidad en la manera de trabajar ha llegado para quedarse, y si las empresas quieren crecer, así como atraer y retener el talento, tienen que contar con las mejores soluciones” destaca Ramón Montané, CEO de Stratesys.