Swan refuerza su apuesta por España con el lanzamiento de productos financieros con IBAN español
Swan refuerza su apuesta por el mercado español con el lanzamiento de productos financieros con IBAN español como parte integral de su estrategia de hiperlocalización y de expansión en el mercado local. Así, el proveedor de Banking-as-a-Service permitirá que sus clientes integren servicios financieros con el identificador local español. El código IBAN se genera con el propósito de identificar cada cuenta bancaria, y su especificación se realiza a través de dos letras precediendo la numeración de la cuenta, la cual varía en función del país dentro de la red SEPA (Área Única de Pagos en Euros).
Júlia Turbany, vicepresidenta de ventas de Swan en España, ha destacado que, aunque no existen diferencias cualitativas entre los distintos códigos de país, dado que son igualmente válidos para enviar y recibir dinero de forma segura, “un IBAN español representa un factor de confianza y familiaridad importante tanto para individuos como para las empresas en España. Esta implementación permitirá a nuestros clientes, fintechs y entidades no bancarias, ofrecer fácilmente cuentas corrientes, monederos electrónicos, y otros productos y servicios financieros con un IBAN local”.
Gracias al IBAN español, los partners estratégicos de Swan tendrán la capacidad de ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer sus necesidades bancarias, de pagos e inversiones. Esto incluye la conveniencia de recibir fácilmente la nómina en la cuenta, así como realizar pagos de servicios y domiciliar suscripciones recurrentes.
España, mercado estratégico para el BaaS
Swan se lanzó oficialmente en España el pasado mes de marzo y ha impulsado la integración de servicios financieros de destacadas empresas tecnológicas como Payflow y Okticket, entre otros. Recientemente hizo público el código base de todas sus interfaces bancarias con el objetivo de que otras empresas aprovechen su tecnología y aceleren la integración de funcionalidades y experiencias financieras un 75% más rápido.
La compañía enfatiza que, anteriormente, las integraciones más complejas podían llevar hasta seis meses, pero gracias a su enfoque de código abierto, ahora se reducen a un mes, mientras que los productos más simples de sus clientes pueden estar operativos en cuestión de horas o días.
La Fintech se ha convertido en un actor importante en el ámbito de las finanzas integradas, experimentando un crecimiento trascendental, procesando 5.000 millones de euros en transacciones desde su creación en 2019, con alrededor de 400 millones de euros procesados mensualmente.