Sygris y Stratesys unen fuerzas para transformar las inversiones tecnológicas de las empresas
Stratesys y Sygris unen tecnología, innovación y conocimiento en un acuerdo de colaboración enfocado a desarrollar la digitalización y la sostenibilidad en las empresas.
Los profundos cambios normativos que plantea la apuesta europea por la sostenibilidad social, económica y ecológica están a punto de “eclosionar”. La nueva directiva de la Unión Europea que entrará en vigor en enero de 2024 supondrá una equiparación prácticamente absoluta entre la información financiera y la no financiera.
Uno de los cambios más relevantes será el impacto contable. Se deberá reflejar en los balances la pérdida de valor de determinados activos para dar cumplimiento con los objetivos de la Agenda 2030.
Es aquí donde las empresas deben afrontar el gran reto: la capacidad para transformar su negocio, orientar y optimizar sus inversiones tecnológicas hacia la sostenibilidad, aportando más valor y perdurabilidad a su negocio.
Esta alianza entre Sygris y Stratesys permitirá acompañar a las empresas en el objetivo de afrontar los nuevos retos, apoyándose en la innovación, la tecnología low code y un extenso conocimiento en estrategia de sostenibilidad.
En palabras de Juan Pablo Gallardo, director comercial y de marketing de Sygris, “contar con un partner como Stratesys es un salto cuantitativo hacia una penetración mucho más amplia y a gran velocidad en el mercado español e internacional. Conjuntamente vamos a seguir atacando un mercado que, desde el punto de vista del conocimiento, está sin explotar y que, por tanto, desde la perspectiva de la digitalización para la eficiencia de los procesos, es prácticamente virgen. En definitiva, se trata de una alianza diferencial porque une el conocimiento del mapa de los clientes que aporta Stratesys, para saber dónde está el dato y dónde lo podemos capturar, y la velocidad de programación que permite Sygris en tiempos muy acotados”.
Por su parte, Eneko Sainz-Ezquerra, socio director de Stratesys que lidera actualmente las iniciativas corporativas de start-ups & alianzas de la compañía, señala que “la sostenibilidad se ha posicionado como un elemento prioritario en la mayoría de las organizaciones, con independencia de la industria, geografía, tamaño o actividad que desarrolle. Para nuestros clientes es clave disponer de procesos automatizados que les permitan gestionar aspectos como la taxonomía europea, el cálculo de la huella de carbono o el SCIINF, por lo que contar con una solución y alianza como Sygris es completamente estratégico para nosotros en los mercados en los que operamos”.