Tirea y Nunsys acercan la factura electrónica al sector asegurador
La empresa de servicios tecnológicos Tirea y el tecnológico Grupo Nunsys han llegado a un acuerdo para impulsar el uso de la facturación electrónica en el sector asegurador mediante la creación de InFacT.
El objetivo del acuerdo es ayudar, tanto a las aseguradoras como a aquellos colectivos que trabajan con el sector, a cumplir con la Ley Crea y Crece, que establece como obligatorio el uso de la factura electrónica en la relación entre empresas y autónomos, poniendo a disposición del sector una solución de facturación electrónica que «garantice máxima funcionalidad, seguridad, calidad y disponibilidad en un plazo reducido», declaran.
Según Tirea, la compañía gestiona más de 4 millones de facturas electrónicas que anualmente presentan los talleres, centros médicos y otros colaboradores y prestadores de servicios a las aseguradoras, con un importe que supera los 3.000 millones de euros.
Para Roberto Milán, director general Comercial de Nunusys, “combinar la amplia experiencia y conocimiento de Tirea en el sector asegurador con nuestra experiencia en procesos de facturación electrónica y soluciones tecnológicas nos permite ofrecer una solución que se adapta perfectamente, no solo a las aseguradoras, sino también a los colectivos que trabajan con en el sector”.
Por su parte, Luis Fernández, director general de Tirea, “ante los cambios normativos que entrarán en vigor próximamente, en Tirea vimos la necesidad de ofrecer al sector una solución tecnológica y de valor añadido, que permita a nuestros clientes dar cumplimiento a dichos cambios, tanto en la gestión de facturas que hacemos en los servicios SFE y CAS, como para cualquier otro proceso de facturación que las aseguradoras tengan implementado. En el análisis que realizamos, Nunsys fue la plataforma que mayores garantías nos ofreció para poner en marcha, prácticamente de forma inmediata, una solución fiable y segura y el resultado es InFacT”.