Ubikare, start up de servicios sanitarios participada por Mutua Madrileña, aterriza en Madrid
Ubikare, la start up de servicios sanitarios y asistenciales para mayores en sus domicilios participada por Mutua Madrileña, ha anunciado la expansión de su oferta a Madrid.
La compañía ofrecerá en la capital y en el resto de la Comunidad de Madrid todo su catálogo de servicios centrado en el cuidado integral y completo de personas mayores en su domicilio sea cual sea su nivel de dependencia y el motivo de esta. Ofrecerá desde programas de recuperación de movilidad y autonomía tras cirugías o accidentes cardiovasculares, demencias y Alzheimer a planes de nutrición o atención psicológica, entre otros.
Hasta ahora, la compañía creada en 2017 disponía de una red de prestación de servicios en País Vasco, con actividad en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. El pasado septiembre, Mutua Madrileña anunció la entrada en el capital de Ubikare con una participación del 16%, convirtiéndose así en su principal socio estratégico. Esta alianza ha permitido a Ubikare acelerar sus planes de crecimiento, como la expansión del negocio y su diversificación geográfica.
La firma vasca se caracteriza por un enfoque centrado en el paciente a través de la digitalización de procesos sanitarios y el tratamiento avanzado de los datos y ayuda a las familias para encontrar un cuidador cuando es necesario, pero ofreciendo además todos los cuidados de salud que necesitan, con una atención multidisciplinar similar a la que pueden recibir en una residencia, pero con la posibilidad de seguir viviendo en su propio hogar.
Ubikare cuenta con un equipo de profesionales sanitarios especializados (enfermeros, auxiliares de enfermería, cuidadores, neuropsicólogos, educadores físicos y terapeutas) «que busca dar un valor añadido y personalizado en la atención a domicilio, siendo además la primera y única compañía a nivel nacional que provee este servicio», según se destaca.
Expansión de la oferta de Salud de Grupo Mutua
Con la entrada en el capital de Ubikare, Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, sigue avanzando en su estrategia de diversificación y en uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2021-2023: ampliar la posición de Mutua Madrileña como proveedor de servicios de salud, segmento en el que ya es líder en seguros a través de Adeslas, empresa integrada en su grupo empresarial y participada por CaixaBank.
Mutua Madrileña está presente en el Consejo de Administración de Ubikare con dos consejeros, que aportan su experiencia y capacidades al equipo de dirección para contribuir al proceso de escalado de la compañía.