Unicredit invierte en Casavo 10 millones de euros y ambas firman un acuerdo de colaboración
Casavo, plataforma tecnológica especializada en la compraventa de viviendas, ha recibido una inversión de 10 millones de euros por parte del banco UniCredit. Asimismo, ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo. Esta operación se enmarca en la ampliación de capital de la ronda de financiación serie D de 400 millones de euros levantada por Casavo el pasado mes de julio.
Con motivo de esta alianza, UniCredit pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses nuevos servicios que serán desarrollados en colaboración con Casavo, empleando una experiencia digital, integrada y transparencia para beneficiar el correcto funcionamiento del sector inmobiliario. De igual manera, Casavo se verá beneficiada de los servicios específicos en el ámbito de la compraventa de viviendas pertenecientes a la división UniCredit Subito Casa, firma de intermediación inmobiliaria del Grupo UniCredit que opera desde 2014 en este mercado.
El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como objetivo dar respuesta a todo el segmento de la financiación inmobiliaria. Es por ello por lo que UniCredit, junto con sus productos, se adherirá a los bancos vinculados a Casavo Mutui, el servicio hipotecario de la compañía en Italia. Así, se incrementa la cartera de servicios de Casavo, abarcando más allá de la operación de compraventa de un inmueble, ofreciendo un asesoramiento hipotecario integral. Ejemplo de todo ello son las soluciones de financiación personal para actividades vinculadas a la compra de un nuevo hogar que, a partir de este momento, contarán con el apoyo de la entidad bancaria.
Por su parte, los clientes de UniCredit podrán recibir una oferta de compra por su inmueble por parte de Casavo, un proceso digital e instantáneo ofrecido por Casavo. Será en la intermediación inmobiliaria donde mayores sinergias se darán entre ambas firmas para así impulsar su propuesta de valor, totalmente adaptada a las nuevas necesidades de los consumidores, que pasan por mejorar la experiencia de compra. En definitiva, una alianza estratégica que permite la integración de la capilaridad de la red de asesores inmobiliarios de UniCredit Subit Casa con la experiencia de Casavo en el sector inmobiliario.
“Estamos entusiasmados con esta alianza estratégica de UniCredit con Casavo. Este tipo de sinergias ponen de relieve el éxito de la apuesta de Casavo para diversificar sus servicios y evolucionar su modelo de negocio, que va desde un instant buyer a una solución integral.” explica Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal. “Desde Casavo estamos comprometidos con la mejora de la experiencia de los usuarios a la hora de cambiar de hogar en todos los mercados en los que operamos. Para ello, nos encontramos en pleno proceso de ampliar nuestra cartera de servicios mediante socios estratégicos, algo que se gesta también para el mercado español”, concluye Sierra.
“Gracias a esta inversión en una empresa italiana, que ha logrado posicionarse como líder europeo en el sector ‘proptech’, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y digitalización del sector inmobiliario”, declara Remo Taricani, director adjunto de UniCredit Italia. “UniCredit busca convertirse en socio estratégico a largo plazo de aquellas empresas referentes en el ámbito de la innovación. Es por ello por lo que hemos invertido en una plataforma como Casavo, al igual que apoyamos a aquellas ‘startups’ que participan en nuestros cursos UniCredit Start Lab”.