Verisk llega a un acuerdo para adquirir la insurtech sueca Mavera
Verisk, proveedor mundial de análisis de datos, ha firmado un acuerdo para adquirir Mavera, una insurtech con sede en Suecia con una fuerte presencia regional y una base de clientes sólida en su plataforma de gestión de reclamaciones por lesiones personales. Esta incorporación del líder del mercado de lesiones personales de los países nórdicos respaldará la expansión de Verisk en Europa continental y su crecimiento continuo como socio tecnológico y analítico para la industria global de seguros, indica la entidad.
Mavera se fundó en 2008 y mantiene una posición de liderazgo en la industria en el mercado de seguros nórdico, gracias a su plataforma SaaS y su enfoque basado en datos que «aborda de manera eficiente las reclamaciones por lesiones personales complejas mientras conserva el toque humano».
El año pasado, Verisk anunció la adquisición de Actineo, líder en digitalización y evaluación médica de reclamaciones por lesiones personales en Alemania y Austria.
“Los países nórdicos son un mercado digitalmente maduro que está listo para la expansión y una mayor transformación, y el ecosistema de Verisk está preparado para ofrecerles esto”, dice Olav Skowronnek, director general para Europa Continental en Verisk Claims Solutions.