Apipay comienza a operar en Perú y prepara su llegada a Colombia
La FinTech de medios de pago Apipay extiende su presencia en Latinoamérica y ha iniciado sus operaciones en Perú tras la consolidación de su negocio en Chile, donde lleva desarrollando su actividad más de tres años. Ariel Gahona, fundador de la startup, ha argumentado que en Chile «tenemos como desafío crecer aún más, pero entendemos que en Latinoamérica es aún mayor la necesidad de digitalización en comercios y adopción de pagos electrónicos. En ese sentido, creímos que Perú era un mercado ideal y en 2023 esperamos llegar también a Colombia”.
La plataforma se creó como un sistema 100% en la nube que permite a los comercios, por medio de una API sencilla, conectarse a todos los medios de pago disponibles sin necesidad de equipo técnico ni hardware específico. Gahona destaca el hecho de que Apipay no cobra comisiones por transacción, lo que permite a los comercios continuar con sus contratos con los medios de pago para mantener los beneficios de las marcas, negociar sus condiciones y concentrar la conciliación en una sola plataforma; esto es lo que ha facilitado su rápida expansión.
Desde Apipay señalan que el ritmo de crecimiento en las transacciones electrónicas ha aumentado significativamente en los últimos años. POr ejemplo, el año pasado en Chile se registró un alza del 47% en el flujo de ventas digitales, según cifras de Transbank. Para los responsables de Apipay, esa digitalización podría aumentar la brecha entre los comercios que incorporan las innovaciones y las que no, convirtiéndose en otro obstáculo a la hora de competir.