Nace Obilum Art, primera plataforma española de arte digital comisariado
La empresa de tecnología blockchain ioBuilders anuncia el lanzamiento de Obilum Art, primera plataforma española de arte digital (Artech) comisariado, que nace con el objetivo de amplificar el alcance de los artistas a través de la comercialización de NFTs (Tokens No Fungibles) sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Este nuevo canal de arte digital, pionero en España, se asocia con artistas, galerías e instituciones para ofrecer arte digital de calidad contrastado y verificado por expertos, diferenciándose así de otras plataformas NFT existentes. En este sentido, crea una nueva experiencia que persigue transformar el modelo actual del sector del arte y llevar a otro nivel la digitalización del arte.
Según sus previsiones, Obilum Art pretende vender NFTs de artistas contrastados por un valor de 5 millones de euros en los próximos tres años y alcanzar una facturación estimada de 1,25 millones de euros, convirtiéndose en la Artech de referencia para aquellos interesados en adquirir piezas de arte digital creado por artistas comisariados.
La plataforma tiene el apoyo de la empresa de tecnología blockchain, ioBuilders, compañía global especializada en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain para instituciones financieras y corporaciones. Está especializada en soluciones de tokenización de activos digitales tales como bonos, fondos, acciones, préstamos sindicados, o NFTs.
Inversión de 750.000 euros en desarrollos tecnológicos en 2023
Este nuevo entorno artístico, único en su segmento, se apoya en la tecnología blockchain para amplificar el alcance de los artistas, más allá del ámbito físico, creando una experiencia mejorada que permite emitir y comercializar los NFTs. Para hacerlo posible, Obilum Art tiene previsto destinar una inversión de 750.000 euros a desarrollos tecnológicos en 2023, combinando expertos en arte, tecnología, finanzas y derecho.
Asimismo, el concepto que pone sobre la mesa Obilum Art es respetuoso con el medio ambiente, ya que, en comparación con otras redes blockchain, la creación y transacción de activos digitales genera un 99 % menos de emisiones de CO2.
“Nuestro objetivo es proporcionar los recursos necesarios para que artistas y coleccionistas puedan abordar el arte digital y las infinitas posibilidades que encierra, de forma segura, transparente e intuitiva para todos los públicos. Y además, dar respuesta a aquellos artistas y marcas con conciencia ecológica que deseen sumergirse en el mundo de los NFTs, pero sin dejar una huella negativa sobre nuestro Planeta”, explicó Carmen Ballesta, Founder & Chief Business Officer de Obilum Art.