Fuell: «Ofrecemos una tarjeta corporativa inteligente para la gestión de gastos de las empresas»
Fuell está dando mucho que hablar en las últimas semanas, después de su reciente acuerdo con Mastercard, que le ha permitido lanzar una tarjeta inteligente para empresas, que permite acabar con los informes de gastos gracias a su software de desarrollo propio, homologado por la Agencia Tributaria.
Fundada por Daniel Seijo (fundador de Diariomotor y CEO de Menéame) y Eduardo Ortiz de Lanzagorta (quien, con solo 26 años, tiene ya experiencia como emprendedor en España y Silicon Valley, y como inversor, ya que es consejero de Civeta Investment que cuenta en su cartera con startups como Chicfy, Bibulu o Genially), Fuell ofrece una potente solución de gestión de gastos pensadas para solucionar las tareas mecánicas relacionadas con la contabilidad que frenan el crecimiento de las empresas.
Eduardo Ortiz de Lanzagorta ha concedido en exclusiva a TerritorioFinTech.com una entrevista en la que explica algunas de las claves de la compañía:
Pregunta: ¿Cómo surgió la idea de Fuell y qué os empujó a dejar vuestros otros proyectos para lanzaros a esta aventura empresarial?
Respuesta: Daniel y yo nos conocemos a raíz de Civeta desde donde hemos invertido en empresas como Genial.ly, Goin, Reclamador, Dogbuddy, etc.. La ganas de llevar a cabo un proyecto juntos nos sobrevoló desde el primer momento. Dedicamos meses a investigar el mercado y encontrar un gran problema. Un problema acotado y sencillo que tuvieran en común desde startups a empresas cotizadas. Vimos un nicho clarísimo en la gestión de gastos de las empresas, que sigue anclada en métodos que servían hace décadas pero que, en pleno 2021, ha llegado el momento de simplificar. Por eso creamos una tarjeta corporativa inteligente. Es la tarjeta que queríamos para nosotros mismos en nuestras empresas.
P: ¿Vuestro target único son los CFOs principalmente de pymes o vuestro modelo B2B puede aplicarse también a otros perfiles de usuarios?
R: Nuestro target son los CFOs, CEOs y equipos de administración. Tenemos clientes que van desde startups a empresas cotizadas. Por otro lado, estamos cerrando acuerdos con asesorías para que puedan ofrecer Fuell a sus clientes. Es lo más sencillo, para los empleados del cliente, el equipo financiero del cliente y la asesoría.
P: ¿Qué hace a Fuell diferente del resto de servicios que ofrece vuestra competencia? ¿Cuál es vuestra propuesta de valor?
R: Las ventajas que ofrece Fuell frente a otros competidores son: OCR para leer el ticket (esto es que cuando haces la fotografía, nuestra herramienta ya detecta automáticamente los caracteres y los lee para pasar la información a nuestro sistema), atención al cliente personalizada y en España, recuperación automática de IVA, 10 tarjetas virtuales por usuario, posibilidad de crear presupuestos por departamentos que se actualizan solos en tiempo real, el equipo puede solicitar y enviar fondos en un instante, 5 euros por usuario (la competencia cobra 10 euros/usuario, el acceso con rol de usuario contable es gratuito, y que configura cuentas de gastos diferentes y tipos de IVA distintos.
P: ¿Qué retos y desafíos hay en la gestión de gastos y en la contabilidad de las pymes para los próximos años?
R: El desafío está en que los gastos cada vez están más descentralizados dentro de la empresa (por ejemplo, trabajadores en remoto o suscripciones). Hace falta una herramienta como Fuell que permite a la empresa tener un gasto descentralizado manteniendo un control centralizado.
P: ¿Qué metas os habéis marcado en vuestro acuerdo con Mastercard? ¿Estáis negociando con otras grandes compañías proyectos de colaboración? ¿Tenéis pensado comunicar novedades en este sentido en los próximos meses?
R: Mastercard es un partner fundamental en nuestra andadura. Estar respaldados por ellos hace que nuestras tarjetas sean aceptadas en prácticamente la totalidad de comercios, webs y hostelería del mundo, y nos da la garantía de que todo el proceso de pago va a ir como la seda siempre. Nos obsesiona lograr ese toque “mágico” en el que casi no percibes que estás haciendo uso de la herramienta y solamente disfrutas de los beneficios. Mastercard nos ayuda a lograrlo.