Getnet se expande en Europa tras consolidar su liderazgo en Latinoamérica
La plataforma de cobros y pagos digitales Getnet, de Banco Santander, se ha consolidado como la tercera compañía de pagos en comercios en Latinoamérica. Ahora, parece haber centrado sus esfuerzos en el mercado europeo, ofreciendo sus servicios a una treintena de países del continente.
La propuesta de valor de Getnet es la ofrecer a los negocios pagos multicanal, multimétodo y multipaís con una elevado nivel de protección antes ciberamenazas. Por el momento, la entidad ya opera activamente en Portugal y España, aprovechando la potencia de la red comercial de Santander
En la actualidad, Getnet, que forma parte de PagoNxt, ya cuenta con más de un millón de clientes y, en 2020,llevó a cabo más de 4.000 millones de transacciones en todo el mundo. En su plantilla trabajan ya más de 2.300 personas.
Una de las potenciales vías de crecimiento para la entidad es aprovechar las virtudes de su sistema de pagos para ofrecer servicios de valor añadido a los más de cuatro millones de pymes que Santander tiene como clientes.