La FinTech española Capchase logra 125 millones para financiar su crecimiento global
La fintech Capchase ha logrado 125 millones de dólares en una ronda de financiación serie A, que ha sido liderada por QED Investors. En ella han participado entidades que ya eran inversores de la entidad, como Bling Capital, ScifiVC y Caffeinated Capital, así como distintos business angels.
Tal como afirman desde la entidad, esta operación «nos permitirá ampliar significativamente la financiación que podemos proporcionar a las empresas en ingresos recurrentes y supone un gran testimonio del arduo trabajo realizado por nuestro equipo».
Przemek Gotfrid, Luis Basagoiti, Ignacio Moreno y Miguel Fernández crearon Capchase hace poco más de un año para «resolver un gran desafío al que se enfrentan tantas empresas de suscripción y de ingresos recurrentes»: cómo acceder a los ingresos futuros para que puedan utilizarse para el crecimiento en el presente. Con acceso al tipo de capital de crecimiento que proporciona Capchase, las empresas «pueden crecer más rápido, de manera más eficiente y evitar renunciar a acciones o adquirir deudas en el proceso. Seguimos comprometidos con esta misión y solo durante el año pasado, hemos emitido más de 390 millones de dólares en capital comprometido a más de 400 empresas, y seguimos sumando».
Tal como señala Fernández, «hemos evolucionado nuestros productos y servicios desde que llegamos a este importante punto. No solo permitimos que las empresas accedan a sus propios ingresos futuros para invertir en el crecimiento hoy, sino que hemos desarrollado iniciativas de financiación programática que ayudan a nuestros clientes a lograr la estabilidad financiera a largo plazo. La financiación que proporcionamos se puede distribuir en incrementos para que nuestros clientes solo usen lo que necesitan, cuando lo necesiten, y eviten pagar intereses por el dinero que no se está utilizando».
Estos servicios han dado lugar a resultados reales, que pueden entenderse mejor a través del lente de sus clientes. «Las empresas que trabajan con Capchase crecen un 53% más rápido una vez que comienzan a trabajar con nosotros y, en promedio, ahorran un 16% en dilución. Si bien esto es importante para todas las empresas, retener el capital social es particularmente importante para las mujeres y los fundadores pertenecientes a colectivos minoritarios que, históricamente, han recibido una pequeña parte del financiamiento total de empresas».
La compañía afirma que está en condiciones de crecer un 400% en los próximos seis meses, y ha anunciado su expansión europea con servicios para las empresas de Reino Unido y España.