Oracle se convierte en socio tecnológico de BIND 4.0 para facilitar el acceso a su tecnología cloud
Oracle anuncia que ha llegado a un acuerdo con la plataforma de innovación abierta, BIND 4.0, según el cual la compañía se convierte en partner tecnológico de esta iniciativa para la aceleración de startups. El objetivo del proveedor es facilitar aún más el acceso del ecosistema emprendedor a Oracle Cloud Services (OCI) -sus servicios cloud de próxima generación-, conectando las startups más innovadoras con sus clientes estratégicos a los que aportar valor. En virtud del acuerdo, Oracle participará en la séptima edición del programa de innovación y aceleración BIND 4.0.
“Nuestra colaboración con BIND 4.0 nos permite poner la innovación y las tecnologías de Oracle al servicio del emprendimiento. Queremos ser un pilar en la generación de tejido empresarial y promover iniciativas que ayuden a una mayor adopción de las TICs de vanguardia”, explica Guillermo Ruiz, director de Oracle for Startups. “Con nuestra participación en la iniciativa, no solo ofrecemos infraestructura y servicios de forma ilimitada en la nube, sino que ponemos a disposición todo nuestro ecosistema, ayudando a idear y a desarrollar nuevos servicios, proporcionando los recursos técnicos para la implantación de estas soluciones y eliminando cualquier fricción en la adopción de las nuevas tecnologías. Y, lo más importante, acercamos a las startups a toda nuestra red de clientes, incluyendo asimismo programas de mentoring y acceso a Venture Capital (VC)”.
Impulsar la innovación
El acuerdo entre Oracle for Startups y BIND 4.0 obedece a sus objetivos y estrategias alineados, cuyo impacto ambos programas pretenden amplificar a través de esta colaboración.
BIND 4.0 es una iniciativa público-privada creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI, que cada año busca a las startups tecnológicas más innovadoras para desarrollar nuevos proyectos disruptivos en colaboración con grandes empresas del sector.
BIND 4.0 nace con tres objetivos clave: acelerar el desarrollo de las startups en el ecosistema industrial vasco, promover la transformación digital de las empresas y posicionar al ecosistema de Euskadi como hub de emprendimiento industrial avanzado. El programa está abierto a startups de cualquier parte del mundo con soluciones basadas en las nuevas tecnologías 4.0 (manufactura aditiva, robótica colaborativa, IoT, Realidad Virtual/Aumentada, IA, Big Data o la ciberseguridad) aplicadas a cuatro ámbitos específicos: industria inteligente, energías limpias y sostenibilidad, salud y alimentación.
La iniciativa de innovación abierta asegura el acceso a clientes industriales del más alto nivel y articula alrededor de las startups todo un ecosistema de apoyos, con soporte tecnológico, mentoring, networking, formación, financiación y un largo etc. Desde su creación, la popularidad de BIND 4.0 no ha parado de crecer, registrando hasta la fecha más de 3.000 candidaturas recibidas, más de 70 empresas tractoras involucradas, con más de 160 startups y de 240 proyectos de Industria 4.0 acelerados y más de 7 millones de euros en facturación generados para las startups participantes.
En cuanto a Oracle for Startups, se trata de un programa exclusivo para startups de cualquier ámbito que tiene como objetivo crear partnerships que generen beneficio mutuo, conectando por un lado a las organizaciones que utilizan la tecnología del proveedor con startups y proyectos interesantes y, por otro lado, a las propias startups con grandes oportunidades de negocio. De este modo, ofreciendo acceso a la tecnología cloud de Oracle y facilitando esa conexión entre clientes y startups disruptivas, el resultado es la generación de innovación real, teniendo como base la seguridad y la escalabilidad de la nube de Oracle.
El valor diferencial del programa reside en Market Connect, donde cada startup cuenta con un asesor experto que le ayuda a orientar en cada caso su propuesta de valor, a aprovechar mejor la tecnología y a conectar con una cartera de más de 430.000 clientes de Oracle a nivel mundial.