Revolut obtiene unos ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares en 2022
La fintech Revolut ha presentado su Informe Anual correspondiente al ejercicio 2022, año en el que ha logado unos ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares. Sus perspectivas para el cierre de 2023 apuntan a que los ingresos se elevarán hasta los 2.000 millones de dólares. Además, la entidad ha reinvertido 265 millones de dólares de beneficios brutos para impulsar el crecimiento, duplicando su plantilla y aumentando el gasto en el lanzamiento de nuevos productos y la expansión global .
Según Nik Storonsky, consejero delegado de Revolut, «2022 ha sido un gran año para Revolut, en el que nos hemos desmarcado de nuestros competidores. Fortalecimos nuestra posición financiera, aumentamos nuestra base de clientes, lanzamos varios productos nuevos, nos expandimos a nuevos mercados y reforzamos nuestra infraestructura de riesgo, cumplimiento y gobernanza. De cara al futuro, nuestro objetivo es seguir creciendo en todos nuestros mercados. Seguimos comprometidos con nuestra solicitud de licencia bancaria en el Reino Unido, además de llevar la aplicación Revolut a nuevos mercados y clientes de todo el mundo. Recientemente hemos superado los 35 millones de clientes en todo el mundo, que juntos realizan más de 500 millones de transacciones al mes, y hemos lanzado Revolut 10, nuestra revisión más importante del diseño y la presentación de la aplicación hasta la fecha. Estos son grandes logros, pero no vamos a bajar el ritmo, nuestro objetivo es alcanzar los 350 millones de clientes y superarlos».
Martin Gilbert, presidente de Revolut, añade: «A pesar del difícil panorama macroeconómico y geopolítico, 2022 fue un año excelente para Revolut. Hemos realizado importantes inversiones en nuestros productos, tecnología, riesgo, cumplimiento y gobernanza, al tiempo que hemos ejercido una estricta disciplina de costes. Esta estrategia dio sus frutos, ya que los clientes utilizaron nuestros productos más que nunca, con un aumento del 71% en depósitos y del 55% en clientes con planes de pago. Estoy entusiasmado y decidido a construir sobre nuestros sólidos cimientos y a ofrecer resultados a nuestros grupos de interés. Tenemos ante nosotros la gran oportunidad de convertirnos en una de las principales instituciones financieras del mundo».