Solarisbank anuncia la comercialización de nuevos productos en el segmento de préstamos
Solarisbank cumple un año desde su llegada a España, uno de los mercados con mayor potencial para la compañía. Durante el pasado año la plataforma, que permite a empresas ofrecer servicios financieros bajo su propia marca y completamente integrados en su experiencia de usuario, creció hasta alcanzar un valor de negocio de más de 1.400 millones de euros y unos ingresos netos acumulados de 100 millones de euros, lo que supone un aumento del 91% respecto al año anterior. Además, este crecimiento también ha sido respaldado por la expansión de la compañía en países como Francia e Italia, así como por su fusión con Contis en enero de 2022.
Con sede en Berlín, el grupo alemán, que recibió el pasado mes de junio una nueva inyección de capital por valor estimado de 40 millones de euros, cuenta, además, con el respaldo de grandes inversores como BBVA, Finleap, Samsung y Visa. Y también con clientes significativos como American Express, BP, Vivid Money, Binance y Coinbase y con más de 700 empleados en ocho localizaciones en Europa y Asia. Gracias a la licencia bancaria completa, los clientes de Solarisbank pueden integrar a través de APIs una amplia gama de productos financieros modulares como cuentas bancarias digitales, tarjetas de pago, soluciones de identificación, opciones de préstamos, así como servicios de activos digitales.
“Me enorgullece mucho lo que hemos logrado desde la apertura de la sucursal en España hace un año y continuaremos con nuestro crecimiento proyectado para los próximos años en el mercado”, comenta Francisco Jaramillo, director general de Solarisbank España. “Tras el registro como entidad crediticia ante el Banco de España, ya contamos con una oferta completa de banca digital que incluye IBAN locales para nuestros clientes, como Vivid Money. Con este hito, nos hemos afianzado en el ecosistema financiero nacional y, por ende, facilitamos soluciones financieras de vanguardia a empresas transgresoras, sean o no fintechs. Seguiremos fortaleciendo nuestro portafolio en España con el lanzamiento de nuevos productos en el ámbito de los préstamos, y consolidando la estructura de la sucursal y del equipo español”, añade Francisco.
La presencia de Solarisbank en el mercado ha dinamizado el ecosistema financiero, permitiendo que los servicios bancarios financieros se puedan integrar en la propuesta de valor de todo tipo de empresas, sean o no fintechs, y actuar como punto diferencial en un mercado cada vez más competitivo y globalizado. Lightyear Capital estima que el sector de las finanzas integradas mantendrá una media de crecimiento interanual cercana al 60%, alcanzando, en 2025, una inversión global de 230 mil millones de euros.
“El Banking-as-a-Service, parte esencial de las finanzas integradas, se ha posicionado como una de las áreas financieras con mayor potencial. Solarisbank, líder reconocido en Banking-as-a-Service en Europa, se ha consolidado por sus prestaciones a nivel regulatorio, así como por su apuesta firme por la innovación tecnológica y las alianzas estratégicas. Gracias a nuestros recientes acuerdos con Snowflake y Stripe, podemos ofrecer a nuestros clientes con objetivos de expansión internacional una plataforma tecnológica y un portafolio de productos muy competitivo y escalable. Solarisbank prevé mantener, como grupo, un crecimiento sostenible entre un 40% y un 60% en el corto plazo”, concluye el director general de Solarisbank en España.