Vivid Money cierra una ronda de financiación Serie B de 60 millones de euros
«Esta última ronda de inversión es una clara muestra de apoyo a nuestro objetivo de proporcionar un mejor entorno para los inversores y clientes particulares europeos«, afirma Artem Yamanov, cofundador de Vivid Money. «Con nuestro nuevo socio, Greenoaks, así como con el constante apoyo de Ribbit Capital, nos encontramos en una posición inmejorable para seguir creciendo y ampliando nuestro negocio. Queremos que nuestros usuarios puedan organizar todas sus necesidades financieras, inversiones, ahorros, acciones, criptomonedas y educación financiera, en una única aplicación. Así es como nos hemos diferenciado claramente de la competencia hasta alcanzar los más de 100.000 usuarios en solo 8 meses, y como pensamos seguir atrayendo cada vez a más clientes de toda Europa«, añade Yamanov.
«Creemos que el futuro al que se dirige este mercado es justamente al tipo de integración de banca e inversiones digitales que está construyendo Vivid«, afirma Patrick Backhouse, socio de Greenoaks. «El equipo de Vivid ha estado ejecutando con extraordinaria rapidez, lanzado en pocos meses servicios bancarios, inversiones en acciones y criptomonedas, pagos entre usuarios y herramientas de presupuestación, entre un extenso abanico de servicios. Estamos encantados de unirnos al equipo de Vivid en esta andadura«, puntualiza Backhouse.
Lanzada en Alemania y Francia en junio y noviembre de 2020, respectivamente, la compañía con sede en Berlín aterrizó en España a finales de enero de 2021 , ofreciendo una solución financiera integrada que elimina las fronteras entre ahorro, gasto e inversión. Vivid tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes de toda Europa una experiencia de usuario única, ayudándoles a ahorrar dinero y a tomar decisiones de inversión inteligentes, gracias a su servicio de educación financiera integrado en la aplicación. Con esta nueva inversión de capital, Vivid impulsará su expansión en mercados europeos clave, además de contribuir a la ampliación de las funciones de la plataforma.
Desde su lanzamiento, Vivid no ha dejado de ampliar sus funcionalidades. Además de sus servicios bancarios, los usuarios ya pueden invertir en acciones y criptomonedas desde tan solo 0,01 euros. Asimismo, pueden beneficiarse de un extenso programa de cashbacks, además de aprovechar algunos de sus servicios más populares, como la tarjeta VISA débito metálica gratuita, el control de suscripciones, los servicios de subcuentas con IBAN propio, o las reservas de hoteles y alquileres de coches con ventajas exclusivas a través de Vivid Services.
Además, para los clientes que quieran iniciarse en el mundo de la inversión, Vivid pretende convertirse en un lugar de referencia en el que puedan aprender y formarse sobre el mercado financiero, y hacer crecer sus ahorros de forma segura, siendo conscientes de todos los riesgos e implicaciones. Para ello, Vivid ofrecerá a los usuarios una serie de servicios gratuitos de educación financiera que les guiarán paso a paso por los fundamentos básicos de la inversión, al tiempo que les informará sobre las novedades del sector en un lenguaje sencillo y cercano. La plataforma irá incorporando periódicamente nuevos contenidos educativos.
«Nuestros clientes son nuestro activo más valioso, y nuestro objetivo es ayudar a crear un futuro financiero más seguro para ellos«, explica Alex Emeshev, cofundador de Vivid Money. «Al educarlos y guiarlos mientras aprenden a convertirse en inversores, no solo estamos democratizando el acceso a los productos financieros de una manera fluida y amena, sino que también nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a crear valor a largo plazo«.